Chrome: Nueva extensión para ver archivos Microsoft Office

Todos aquellos que cuenten con Chrome y deseen ver sus archivos Office deben saber que Google ha lanzado una nueva extensión para abrir estos documentos directamente desde su navegador, antes solo se podía realizar esta función desde los Chromebooks, pero ahora todos pueden hacerlo.

chrome-office

Crear documentos en Office puede sonar antiguo porque es una herramienta que utilizamos desde hace bastante tiempo. No obstante, muchos de nosotros actualmente utilizamos Office para nuestros documentos, ¿no es así? Por eso nos importan las noticias relacionadas al tema. Ahora sabemos que Google ha lanzado una nueva extensión para abrir documentos de Office directamente desde el navegador Chrome.

Así es, esta extensión permitiría desplegar sin problemas archivos de Word, Excel y PowerPoint. Cabe destacar que en la actualidad estos archivos se abren en un visor basado en Google Drive, pero luego de instalar la extensión Office Viewer, los documentos se abrirán de forma directa en una ventana del navegador. ¿Qué les parece? Recordemos que solo se podía realizar esta función en los Chromebooks.

Ahora han decidido implementarla en el navegador para Windows y Mac. De momento se encuentra en desarrollo y hay que correr Chrome Beta para que funcione. Google por su parte asegura que con el plugin no serás víctima de malware al abrir los archivos, ya que los archivos se despliegan en un ambiente cerrado que impide infectar el ordenador en caso de que el documento se encuentre comprometido. ¿Qué opinan ustedes?

Fuente: Google Chrome blog

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 26/04/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Microsoft

:

: