Smartphones logran superar en ventas a móviles convencionales

Los móviles convencionales cumplen su función, pero los smartphones nos proporcionan más características y funcionalidades, por eso cada vez más personas comprar un smartphone. No obstante, hasta el momento los móviles convencionales no podían ser superados por smartphones, y ahora las cosas cambian.

smartphone-moviles

Aunque no lo crean, los móviles convencionales superaban en ventas a los smartphones, pero ahora las cosas cambian. Según anuncian en IDC, por primera vez desde que se tienen registros, se han vendido más smartphones que móviles convencionales. Les comento que los datos se refieren al primer trimestre de 2013, en el que se vendieron nada menos que 216 millones de smartphones, significa un 51,6% del total de móviles vendidos.

En cuanto al fabricante, en el informe se destaca a fabricantes chinos como ZTE y Huawei, que han desplazado a Nokia y BlackBerry. Mientras que Samsung aumenta su distancia con Apple con respecto a los registros del año pasado, ahora pasa del 29% a un 32,7% de la cuota de mercado. ¿Qué pasa con la empresa de la manzana mordida? Ellos pierden parte de share, pasando del 23% (el año pasado) al 17,3% este año, sabemos que esto pasó durante el mismo periodo de este año.

No es todo lo que sabemos, también Sony ha perdido su posición en el top 5y LG ha subido hasta la tercera posición con 10,3 millones de unidades distribuidas, seguida por Huawei y ZTE. No obstante, Nokia y Samsung siguen dominando el mercado. ¿Qué les parece estos datos proporcionados por IDC?, ¿ustedes cuentan con un móvil convencional o un smartphone?

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 26/04/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles

:

: