Apple en conversaciones con Swype: Se avecina nuevo teclado en iOS

Swype ha tenido un gran éxito en los dispositivos Android,con su tecnología para escribir a base de gestos sobre el teclado táctil de los smartphones. Sin embargo, todo indica que, posiblemente, los usuarios de los dispositivos iOS también puedan gozar de una integración con Swype, ya que Apple y representantes de la aplicación habrían mantenido conversaciones.

apple-swypeMuchos de ustedes deben saber que Swype lleva un tiempo en la tienda de aplicaciones de Android, y en caso todavía haya quienes no lo saben, les recuerdo que pueden encontrar esta aplicación en una versión de prueba de 30 días, y luego, si les convence, pagar por ella un precio muy cómodo.

La verdad, yo recién la he descargado y me parece bastante útil para los momentos en que me es necesario escribir con una sola mano. Es que aparte de que Swype es intuitivo, es muy cómodo y fácil de utilizar, ya que solo tienes que deslizar el dedo por las letras del teclado del smartphone para que Swype haga el resto del trabajo. Es decir, reconocer qué queremos decir e, incluso, aprender de nuestro propio modo de hablar, hasta las caritas que hacemos con los signos.

En fin, ¿por qué les cuento tanto de Swype? Porque resulta que el vicepresidente de Swype, Aaron Sheedy, ha confirmado, por medio de una sesión de respuesta y pregunta en Reddit, que está en conversaciones con Apple, lo que significaría que una de las novedades en la próxima versión de iOS sería la presencia de un teclado con las características de Swype.

Para más luces, la pregunta que le hicieron a Sheedy fue la siguiente: Tenía curiosidad por saber si ustedes han tenido algún contacto con Apple. ¿Alguna conversación para ver si ellos, tal vez, estarían interesados en licenciar su tecnología?’. A lo que Sheedy respondió: ‘Hah. La pregunta del millón $ (está bien, del billón). Sí, hemos conversado con Apple, son muy listos y amables’.

Bueno, como ven, la respuesta tal vez no dé para tanto, pero nada nos impide especular con esa posibilidad, que, de hecho, imagino que sería muy bien recibida por los usuarios de iPhone. En Android, por lo menos, las críticas son muy favorables para Swype, con un promedio de 4.7 de estrellas en la tienda Google Play.

¿A ustedes les gustaría tener la tecnología de Swype en su iPhone? A continuación, los dejo con un video de Swype en Android.

Video: Swype para Android

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/04/2013

Noticia sobre: Apple, Móviles, Software

:

: