Google: Solicitudes de gobierno para eliminar contenidos aumentan

En una nueva edición de su ya famoso Informe de Transparencia, Google ha dado a conocer la cantidad de solicitudes que recibe por parte de los gobiernos, a fin de que la compañía elimine ciertos contenidos de sus servicios. Brasil y Rusia figuran como los países cuyas solicitudes de eliminación de contenidos aumentaron en mayor medida.

google-transparencia

Google ha dado a conocer algunos datos interesantes en su séptimo Informe de Transparencia, como por ejemplo, el hecho de que las solicitudes enviadas por los gobiernos para eliminar contenidos publicados en los servicios de la compañía aumentan cada vez más.

Así, tenemos que, en el periodo que comprende los meses entre julio y diciembre del año pasado, Google recibió 2,285 solicitudes de distintos gobiernos para eliminar 24,179 contenidos de su motor de búsqueda, alegando una diversa gama de razones, muchas de ellas de corte político, como es de comprenderse.

Esas cifras dejan notar un gran incremento a lo sucedido durante la primera mitad del año 2012, ya que en ese tiempo, Google recibió ‘tan solo’ 1,811 solicitudes para eliminar 18,070 contenidos. Dicho de otra forma, las solicitudes enviadas a Google por parte de los gobiernos siguen aumentando, y la tendencia indica que seguirá siendo así. Aquí, recordemos que Google viene presentando su Informe de Transparencia desde hace tres años.

Entre los países que más solicitudes enviaron en la segunda mitad del año 2012 están Brasil, con un total de 697, de las cuales, 640 fueron emitidas por orden judicial, y Rusia, que incrementó de 6 solicitudes en la primera mitad del año, a nada menos que 114 de julio a diciembre.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/04/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Internet

:

: