Video: Tres años del Sol en un minuto

El Solar Dynamics Observatory (SDO) de la NASA ha elaborado un video corto en el que se puede apreciar la actividad del Sol durante los últimos tres años. Este interesante proyecto es realmente impresionante, y estoy seguro que a muchos de ustedes les gustará ver de cerca al Sol, disparando sus flamas de plasma caliente.

sol-videoAl Sol lo vemos todos los días, excepto cuando hay días nublados, lógicamente, pero sabemos que siempre está ahí. Sin embargo, salvo en días calurosos, nunca nos detenemos a pensar mucho en él, y menos a mirarlo directamente, porque la vista se nos irrita.

Pero ahora vamos a ver al Sol de cerca, y lo haremos de una manera interesante, ya que será a través de un video que ha captado el Solar Dynamics Observatory (SDO) de la NASA, desde el año 2010, por un periodo de tres años, en el cual lo veremos girar y brillar como nunca antes.

Ver al Sol disparando sus flamas de plasma caliente, no es algo que podamos ver todos los días, así que si tienes fascinación por este tipo de cosas, y aquí lo veremos hacer eso durante los últimos tres años.

Sin más que agregar, los dejo con este impresionante video del Sol durante los tres últimos años. Y, es cierto, el video dura más de un minuto, como dice en el título de la nota, pero créanme que no se arrepentirán de ver un solo segundo de este video.

Ah, y lo mejor es que, a pesar de estar tan cerca de un Sol tan imponente, no es necesario echarse bloqueador.

Video: Tres años del Sol en un minuto

Fuente: Dvice

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/04/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia, Curiosidades

:

: