HTC cambiará micrófono del HTC One, pero no dejará de venderlo

HTC no tendrá que dejar de vender su smartphone de bandera, el HTC One, luego de que Nokia acusara que ese dispositivo utilizaba un micrófono exclusivo para su línea Lumia. Sin embargo, la compañía taiwanesa deberá cambiar ese micrófono en la siguiente etapa de producción de este equipo.

htc-one¿Se acuerdan que hace unos días les contaba sobre un juicio entre HTC y Nokia, relacionado con el uso de un micrófono en los equipos? Pues bien, en ese momento, les decía que el juez le había dado la razón a Nokia, en desmedro de HTC, quien había utilizado un micrófono desarrollado exclusivamente para la finlandesa, en su nuevo smartphone de bandera, el HTC One.

Sin embargo, tal como les había contado aquella vez, la demanda de Nokia por el micrófono TD V1.4 estaba más enfocada en ir contra la compañía que lo fabricó, es decir, ST Microelectronics, ya que ambas tenían un acuerdo de exclusividad con este micrófono, que STM violó al momento de venderle los mismos componentes a HTC.

Por ello, la compañía con base en Taiwán no estará impedida de vender su HTC One, al menos no el primer lote que ya tiene el micrófono de la discordia, sino que solo será forzada a cambiar cuando inicie la siguiente etapa de producción.

Y esto ha llegado como una buena noticia para HTC, ya que imagínense lo que hubiera representado un retraso más en la entrega del HTC One, uno de los smartphones llamados a estar dentro del grupo de los más vendidos del año, y quitarle mercado al próximo iPhone y al Galaxy S4.

Fuente: Electronista

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/04/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Nokia

:

: