Apple regalará entradas para la WWDC a 150 estudiantes

La compañía de Cupertino tiene la intención de regalar 150 entradas para la WWDC a estudiantes, aquellos que por motivos económicos no pueden asistir. Claro, deben cumplir con ciertos requisitos para demostrarle a Apple que son buenos y merecen acudir a la conferencia para desarrolladores.

apple-entradas-estudiantes-wwdc

No hay nada mejor que dar buenas noticias. En esta ocasión la buena noticia no es para los desarrolladores o fans de Apple, es para los estudiantes. Ayer les comentaba que Apple anuncia fecha para la WWDC, una conferencia que se celebra todos los años desde 1983 en California y la empresa tiene por costumbre mostrar su nuevo software, hardware y tecnologías orientadas a los desarrolladores de software.

Sabemos también que las entradas para acudir a dicha conferencia se ponen a la venta por nada menos que 1599 dólares, y entendemos que no todos pueden asistir yo pagar esa cantidad. Quizá los desarrolladores puedan acudir, pero los programadores jóvenes lo ven muy difícil, afortunadamente la compañía de la manzana mordida ha tenido la idea e intención de regalar 150 entradas al evento a estudiantes que lo soliciten.

¿Solo es necesario solicitarlo? Nada en esta vida es fácil, por eso además de solicitar la entrada tienen que cumplir con algunos requisitos. Lo que quiere hacer la compañía es motivar y fomentar la programación entre los estudiantes jóvenes porque saben que muchas buenas ideas surgen de estos jóvenes. Se trata de adolescentes a los que les gusta y saben programar, pero lamentablemente no tienen el dinero suficiente como para pagar una entrada, además de viajar y alojarse en San Francisco.

¿Están interesados en las entradas que tiene Apple para la WWDC? Todos aquellos que en algún momento han programado una aplicación en alguna plataforma de Apple y crean tener algo de experiencia, deben saber los siguientes requisitos para ganar una entrada a la conferencia: Deben ser mayores de 12 años, tienen que estar registrados en el programa de desarrolladores de Apple o algún programa similar para universitarios o empresas.

Tienen que demostrar que están matriculados en algún centro educativo o universitario, tienen que haber desarrollado una aplicación que ‘diga algo sobre ustedes’, digamos que un programa que sirva de currículum, se pagará la entrada al evento, pero no se cubrirán los gastos de desplazamiento y alojamiento’. ¿Qué les parece los requisitos que piden en Apple?

Quizá lo más complicado sea el desarrollar una aplicación a modo de currículum, una aplicación que tenga la capacidad de transmitir a la empresa de Cupertino toda su experiencia, pero confiamos en que los jóvenes son muy astutos e inteligentes como para poder desarrollar sin problemas la aplicación que necesitan, ¿no es así?, ¿cumplen con los requisitos? Pueden solicitar una de las 150 entradas a partir del 29 de abril hasta el 2 de mayo. ¿Cómo sabrán si han ganado? Los seleccionados se anunciarán el 16 de mayo. ¿Qué les parece?

Fuente: Ars Technica

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 25/04/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple

:

: