Tablets con Windows llegan al 7.5% de mercado

El mercado de tablets es uno de los que más proyección de crecimiento tiene, y eso se ha visto reflejado en el último estudio de la firma Strategy Analytics. Pero uno de los detalles que más ha llamado la atención de este estudio es que la diferencia entre el iPad y las tablets Android se acorta cada vez más, y la arremetida de las tablets Windows es impresionante.

tablets-1

Microsoft quiso tener una importante presencia en el mercado de tablets, y por ello, hace unos meses, lanzó sus dos versiones de Surface, una con Windows RT y otra con Windows 8. Y aunque hasta el momento no se tenga una cifra exacta de la cantidad de Surface vendidas, lo cierto es que Microsoft ha tenido un crecimiento notable, según los datos de la firma Strategy Analytics.

Es que, de no tener participación en este mercado, durante el periodo correspondiente al primer trimestre del año 2012, a ahora poseer 7.5% del mercado, sin duda, es un logro que en Microsoft deben estar celebrando.

Todo esto, se debe, en parte, a que el crecimiento de la demanda por las tablets también ha crecido, como se puede ver en los cuadros hechos con la información de Strategy Analytics.

tablets-2

Ahí, por ejemplo, tenemos que en el primer trimestre del año pasado, se envió 18.7 millones de tablets, mientras que en el periodo de este año, van 40.6 millones.

Y ya que hablamos del total de tablets, detengámonos un poco para conocer cómo van los competidores, además de Windows, por supuesto.

Apple, con su iPad, ha caído, pues ha pasado de tener 63.1% del mercado, a actualmente tener 48.2%. Mientras tanto, Android se le acerca, pues ha subido cerca de diez puntos, con 43.4%.

¿Qué les parecen las cifras? Es interesante ver el crecimiento de Microsoft, ¿no es cierto? Sin embargo, esto puede ser engañoso, ya que Microsoft no es el único que fabrica tablets con Windows, sino que hay otras compañías que lo hacen y algunas son híbridos, que posiblemente también hayan contado en este estudio.

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/04/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Tablets

:

: