Ella Fitzgerald recibe homenaje en Google Doodle

En el buscador más popular (Google) acostumbran a recordarnos fechas importantes mediante su portada, esta vez no dejaron pasar la oportunidad de recordarnos a Ella Jane Fitzgerald, quien fue una cantante estadounidense de jazz, la misma que ganó 13 Premios Grammy y fue galardonada con la Medalla Nacional de las Artes.

google-doodle-ella

Como es de costumbre, Google nos sorprende con sus doodles. Esta vez nos recuerda a Ella Jane Fitzgerald, nacida el 25 de abril de 1917 y conocida como Lady Ella y The First Lady of Song (La primera dama de la canción). Para quienes no sepan quién es, les comento que se trata de una cantante estadounidense de jazz. Sin embargo, el repertorio musical de Ella Fitzgerald es muy amplio e incluye swing, blues, bossa nova, samba, gospel, calypso, canciones navideñas, pop y mucho más.

Cabe destacar que junto con Billie Holiday y Sarah Vaughan, Ella Fitzgerald es considerada como la cantante más importante e influyente de la historia del jazz. Por si no lo sabían, estaba dotada de una voz con un rango vocal de tres octavas, destacando su clara y precisa vocalización, además de su capacidad de improvisación. Por cierto, en los años cincuenta sentó cátedra con su concepción de la canción melódica.

Y ya que no todo es perfecto, sabemos que el único reparo que se le ha puesto a su talento interpretativo es cierta incapacidad que tenía para adaptarse emocionalmente a letras con contenido dramático. De todos modos destaquemos que ganó nada menos que 13 Premios Grammy, y fue galardonada con la Medalla Nacional de las Artes y la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos. ¿Qué les parece?, ¿les gusta el doodle?

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 25/04/2013

Noticia sobre: Google, Noticias

:

: