Hackers atacan Twitter de AP y Dow Jones cae estrepitosamente

A solo segundos de que la cuenta en Twitter de la agencia de noticias AP fuera hackeada, y se publicara una falsa noticia sobre un atentado en la Casa Blanca, el índice de Dow Jones se vino 150 puntos abajo, lo cual habla de la importancia que debe cobrar el tema de la seguridad en Internet en todos los aspectos.

hackers-ap

¿Qué tan importante es Twitter en la sociedad? Muy importante, sin ninguna duda. Y no lo digo porque se me antoje o porque sea un ‘twitero’ a tiempo completo (cosa que no soy, por cierto), sino porque así ha quedado demostrado hace apenas unas horas, cuando, debido a la publicación de una noticia falsa en la cuenta de AP, los números en Wall Street cayeron de una manera estrepitosa.

A estas alturas, imagino que ya muchos de ustedes estarán al tanto de lo sucedido: La cuenta en Twitter de AP fue hackeada por la Syrian Electronic Army, y publicó el siguiente tweet a nombre de la agencia de noticias: ‘Breaking: Dos explosiones en la Casa Blanca y Barack Obama está herido’. Esto, por supuesto, generó que cualquiera que lo leyera se lo creyera. ¿Es que acaso AP no es un medio confiable? Por supuesto que lo es, pues se trata de una de las agencias más grandes del mundo, por eso, hasta el índice de Dow Jones se vio afectado, cayendo en los minutos próximos al tweet hasta 150 puntos. La imagen con el cuadro que les muestro en esta nota es más que claro para mostrar el impacto.

twitter-hackers

Por supuesto, una vez que se supo que la noticia era falsa, Dow Jones se pudo recuperar, pero nada va a ser capaz de borrar el fuerte impacto que puede causar el simple hackeo de una cuenta.

¿De quién fue la culpa? Posiblemente, muchos digan que el sistema de autenticación en Twitter es poco meticuloso para la importancia que tiene y que se ha visto reflejada en este caso; mientras que otros seguro piensan que la culpa es de los responsables de la cuenta de AP, que habrían caído en una trampa de phishing. Sea como fuere, pienso que algo hay que hacer para que no sucedan casos parecidos. No puede ser que por un hacker, la economía se pueda venir abajo de esa manera.

Lógicamente, hablar (o escribir, en mi caso) es muy fácil, pero pienso que es momento de que tanto Twitter, AP, y todos en general, seamos más conscientes en cuanto al tema de la seguridad en la Internet, ya que no solo puede desencadenar en el robo de información o suplantación, sino que, como ya hemos visto, es capaz de traerse el mundo abajo.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/04/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Redes sociales, Seguridad

Comentarios sobre “Hackers atacan Twitter de AP y Dow Jones cae estrepitosamente

  1. Charlillanos Díaz:
    abril 23, 2013 (9:06 pm)

    Like

:

: