Google: Multa en Alemania de 145.000 euros por Street View

Para quienes no lo recuerdan, la empresa de Mountain View se vio afectada luego de almacenar nombres SSDI de las redes WiFi en Alemania, entonces se comprometió a borrar todos los archivos relacionados, pero de todos modos han decidido multarla por nada menos que 145.000 euros.

google-street-view

Puede que la compañía de Mountain View haya reconocido y luego eliminado todos los datos recolectados por medio de los automóviles que tienen la función de registrar los patrones de Street View, pero de todos modos la Comisión de Hamburgo de Protección de Datos y la Libertad de Información ha tomado la decisión de tomar cartas en el asunto y es por eso que la empresa ha recibido una multa.

Son nada menos que 145.000 euros los que deben pagar en Mountain View por el registro en Alemania. ¿No recuerdan de qué se trata? Vamos a refrescar la memoria, sucede que Google almacenó nombres SSDI de las redes WiFi que se cruzaban por el camino. No es todo, además paquetes de datos sin cifrar en los que se encontraban correos electrónicos, contraseñas y muchos datos más.

Como era de esperarse, luego de la declaración de los hechos la compañía prometió borrar todos los archivos. No obstante, como les comentaba, de todos modos han sido castigados con una multa de nada menos que 145.000 euros. Ni modo, a Google no le queda otra opción que pagar su multa y borrar los archivos implicados, ¿no creen?, ¿qué opinan ustedes al respecto?

Fuente: PC World

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 23/04/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Noticias

:

: