Nokia vence a HTC en juicio por el uso de micrófono de alta amplitud

Un pequeño pero exclusivo micrófono era la causa de la última pelea legal entre Nokia y HTC, de la que, finalmente, el tribunal encargado de este caso, dio como ganadora a la compañía finlandesa, ante la prueba fehaciente de que el HTC One y el Lumia 720 utilizaban el mismo micrófono de alta amplitud, que había sido creado únicamente para los dispositivos de Nokia.

nokia-htc

El Tribunal Distrital de Ámsterdam ha fallado a favor de Nokia, en un juicio que tenía con HTC, por el uso de un micrófono de alta amplitud en el HTC One, que habría sido elaborado, exclusivamente, para la compañía finlandesa por la empresa ST Microelectronics.

Como prueba del uso indebido de este micrófono, Nokia presentó ante el juzgado una foto del interior del Lumia 720 en la que se veía al componente en cuestión, así como una foto del interior del HTC One, con el objetivo de mostrar que ambos micrófonos eran los mismos, pues llevan la nomenclatura TD V1.4, que significaba que era un producto que solo podía ser utilizado por Nokia y nadie más.

‘HTC no tiene licencia o autorización de Nokia para usar estos micrófonos, o la tecnología de Nokia, desde donde haya sido desarrollada’, informó la compañía finlandesa sobre el caso.

Por su parte, los taiwaneses de HTC se mostraron contrariados por la resolución del juzgado, pero afirmaron estar ‘considerando si esa medida tendrá algún impacto en nuestro negocio, y exploraremos soluciones alternativas inmediatamente’.

Finalmente, Nokia señala que esta no es, necesariamente, una victoria de patentes contra HTC, sino una violación del acuerdo de confidencialidad entre los finlandeses y ST Microelectronics.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 22/04/2013

Noticia sobre: Hardware, Móviles, Nokia

Comentarios sobre “Nokia vence a HTC en juicio por el uso de micrófono de alta amplitud

  1. Jhimy Paraguay:
    Abril 23, 2013 (8:39 pm)

    Nokia

:

: