Windows 8.1 traerá de regreso al botón Inicio, pero no sería muy útil

Microsoft sabe que una de las críticas más grandes que ha recibido su nuevo sistema operativo Windows 8, es la falta del clásico botón Inicio, por ello, en la actualización a Windows 8.1, traería de vuelta a este añorado botón, aunque de una manera muy distinta a la que, seguramente, muchos de ustedes estaban esperando.

windows-inicio

Antes de contarles esta noticia, me puse a pensar en las veces que utilizo el botón Inicio en una PC con Windows 7, y la verdad es que luego de analizar esa situación detenidamente, he caído en la cuenta de que la única vez que lo uso durante toda mi jornada, es al momento de, paradójicamente, apagar el equipo.

Tal vez por eso, Microsoft optó por dejarnos sin este botón en Windows 8, pero no previó las críticas que le caerían encima por prescindir del botón Inicio en su nuevo sistema operativo.

Sin embargo, en la actualización a Windows 8.1, conocido también como Windows Blue, Microsoft traería de vuelta al botón Inicio añorado, aunque no con la misma funcionalidad que le recordamos, por lo que, prácticamente, será lo mismo que no tenerlo.

¿Por qué digo eso? Porque según la información que se tiene hasta el momento, el botón Inicio de Windows 8.1 no desplegaría un menú con las opciones que nos mostraba en Windows 7, sino que nos llevará a la pantalla de inicio, es decir, a la de la interfaz Metro, con los live tiles y demás.

¿Cómo caerá esta noticia entre los usuarios? Posiblemente no muy bien, aunque como les dije al empezar esta nota, no sé por qué se le extraña tanto al botón Inicio cuando, en realidad, es muy posible que se le haya usado muy poco. En mi caso por ejemplo, ya me estoy acostumbrando a que, en vez de ir a ese botón para apagar el equipo, mejor presiono Alt+F4 y listo. Problema resuelto.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 22/04/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Software

:

: