Siri guarda grabaciones de nuestra voz durante 2 años

El asistente personal de Apple, Siri, tiene la capacidad de guardar nuestras grabaciones de voz durante 2 años. Sin embargo, la información es borrada si el usuario decide desactivar el asistente. Por cierto, la compañía puede mantener la información durante ese periodo para hacer pruebas y mejorar el servicio.

siri-grabaciones

¿Recuerdan a Siri? Seguramente su respuesta es afirmativa. Se trata del asistente de voz de Apple, y la propia compañía ha revelado algunos detalles sobre la privacidad que mantiene con su asistente. Todo parece indicar que Siri guarda datos personalizados de los usuarios durante 2 años. Se trata de ficheros con datos de nuestra voz que Siri utiliza para conocer nuestra pronunciación y aprenderla, con el fin de interactuar mejor con sus usuarios.

En unas declaraciones de Tracy Muller, portavoz de Apple, comenta que la compañía ‘puede conservar datos anónimos de Siri durante hasta dos años‘. No obstante, no se preocupen demasiado porque Muller señala que la información es borrada automáticamente si el usuario decide desactivar el asistente de Apple. Además asegura que los datos son completamente anónimos desde el principio.

¿Son anónimos desde el principio? Sí, ya que ni el ID de Apple ni el correo se almacenan con ellos, es un número aleatorio el que identifica a los archivos de voz de cada usuario. Luego de transcurrir seis meses, el número se separa del registro, pero de todos modos la empresa puede mantener la información durante otros dieciocho meses para hacer pruebas y mejorar en servicio. ¿Qué les parece?

Fuente: 9to5Mac

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 19/04/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple

:

: