Twitter Music ya está disponible en iOS

Finalmente, Twitter ya puso a disposición de los usuarios no famosos la aplicación Twitter Music, aunque, de momento, solo para aquellos que tengan un iPhone entre sus manos y que vivan en un manojo de países, entre los que aparece, cómo no , Estados Unidos. Sin embargo, se anuncia que muy pronto estará disponible no solo en otros países, sino también en Android.

twitter-musicTwitter Music, para los que no hayan escuchado nada acerca de este servicio, permitirá que los usuarios que descarguen la aplicación en su iPhone puedan encontrar o descubrir la música actual, o la que sus amigos o propios cantantes a los que siguen, están escuchando.

‘Hoy, estamos lanzando Twitter #music, un nuevo servicio que cambiará la forma en qye la gente encuentra música, basado en Twitter‘, contó Stephen Philips, fundador de We are Hunted, compañía adquirida por Twitter el año pasado. ‘Utiliza la actividad de Twitter, incluyendo tweets y contactos, para detectar y resaltar las pistas más populares y los artistas emergentes’.

La manera en que funciona, es como sigue: la aplicación de Twitter Music te permitirá ver las canciones que han sido comentadas por los artistas y personas que sigues, a través de sus tweets. Asimismo, uno puede escuchar la música de las personas que siguen tus amigos, es decir, no necesariamente solo de una lista de los que tengas agregados en tu cuenta. Por supuesto, la aplicación para el iPhone también tendrá una opción para escribir un tweet dentro de ella, en caso hayamos encontrado una canción que nos guste y la queremos compartir.

La aplicación Twitter Music utiliza canciones provenientes de tres fuentes: iTunes, Spotify y Rdio, y actualmente solo está disponible para Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda, pero se espera que en las próximas semanas o meses llegue a más mercados, y también a Android.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/04/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Móviles, Música, Redes sociales

:

: