HTC obtiene patente de un teléfono con dos pantallas

Puede que los móviles con dos pantallas no llamen mucho la atención y no sea una idea nueva, pero en Estados Unidos no fue patentada, por lo que HTC ha logrado obtener la patente de un móvil con dos pantallas. Es probable que nunca la utilice, pero al menos la tiene segura.

htc-pantalla-patente

En el mundo de las patentes no importa si no la llegas a utilizar nunca, lo importante es patentar para que otro no lo haga o pague por la patente si algún día quiere utilizarla. Por este motivo las compañías desean patentar todas las ideas que tengan y aunque parece que los móviles con dos pantallas no es algo nuevo, nadie la había patentado. Entonces HTC entra en juego y decide patentarlo.

Así es como HTC se convierte en el propietario de la patente de un móvil con dos pantallas, como pueden ver en la imagen que acompaña este post. Por cierto, la patente incluye un mecanismo de deslizamiento para mostrar una segunda pantalla y presentar una ‘superficie de uso más grande’. El problema de estos diseños es que fabricar un dispositivo de este tipo requiere mayor esfuerzo a nivel de ingeniería y programación.

¿Por qué? Sucede que los controladores generalmente no se incluyen con el sistema operativo. No es todo, además los móviles de doble pantalla no son muy populares y puede que nunca se llegue a fabricar uno por parte de HTC, de todas maneras no está de más tener la patente, nunca se sabe lo que pueda ocurrir o quién la pueda necesitar en algún momento.

Fuente: USPTO

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 17/04/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles

:

: