Samsung investigada por pagar comentarios en contra de HTC

La Comisión de Comercio Justo de Taiwán ha iniciado un proceso de investigación que cae sobre Samsung, debido a las acusaciones que recibe sobre una supuesta contratación de personas para comentar en contra de HTC y sus equipos móviles, en los distintos medios online.

samsung-htcTodos tenemos derecho a opinar, eso lo sabemos. Pero recibir dinero por comentar en contra de algo, eso sí que no está nada bien. Es que nuestra opinión no tiene por qué tener precio, ¿no les parece? Pero, al parecer, hay compañías que no tienen reparos en pagarles a las personas para que critiquen a la competencia en las diversas plataformas posibles.

¿Por qué les digo esto? Pues porque la Comisión de Comercio Justo de Taiwán, actualmente, ha iniciado una investigación dirigida a Samsung, debido a las constantes acusaciones que se le hacen de pagar a personas para comentar en contra de HTC y sus móviles.

De acuerdo con unos documentos publicados en Internet, Samsung habría estado contratando a estudiantes para comentar a favor de la compañía surcoreana y, al mismo tiempo, lanzar dardos venenosos contra HTC. Por supuesto, esos comentarios sería hechos de manera anónima.

Ante este problema, Samsung ha respondido que el ‘desafortunado incidente’, va en contra de sus principios, y por el momento ha cancelado todas sus prácticas de marketing que incluyan la colocación de comentarios anónimos.

Si la comisión halla culpable a Samsung, la compañía deberá pagar una multa de 25 millones de dólares taiwaneses, que en dólares americanos serían US$835,000.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/04/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Samsung

:

: