Hombre recupera su rostro gracias a la impresión 3D

Eric Moger tiene 60 años y es del Reino Unido, este hombre logró recuperar su rostro luego de un tumor cancerígeno que tenía el tamaño de una pelota de tenis y apareció bajo su piel en la parte izquierda de su rostro. ¿Cómo logró recuperar su rostro? Lo hizo gracias a la impresión 3D.

hombre-rostro-impresion-3dDebe ser terrible no tener el rostro completo, a veces ocurren este tipo de desgracias y debemos afrontarlas. Siempre digo que una de las cosas que más me gustan de la tecnología y ciencia es su contribución a mejorar la calidad de vida de las personas y ahora lo digo con mucha más razón, ya que gracias a las impresoras 3D, un hombre del Reino Unido que tiene 60 años, llamado Eric Moger, logró recuperar parte de su rostro.

Moger había perdido una parte de su rostro debido a un agresivo tumor cancerígeno que tenía el tamaño de una pelota de tenis y apareció bajo su piel en el lado izquierdo de su rostro hace cuatro años. Al detectarle el tumor, una operación de emergencia le dejó un orificio en la parte izquierda de su rostro, es por eso que perdió su ojo, mejilla y gran parte de la mandíbula.

Por cierto, Moger todavía tiene sesiones de radioterapia y quimioterapia, por esta razón le imposibilitaron la opción de reconstruir su rostro con cirugía plástica. Andrew Dawood, experto en implantes, fue la persona que se encargó de diseñar el nuevo rostro de Moger, utilizó titanio para recrear los huesos perdidos y plástico para formar el rostro y sellar su boca, esto le permitió a Moger comer de manera normal, ya que antes debía alimentarse con una sonda conectada a su estómago.

Cabe destacar que para la parte exterior de su rostro se utilizó una máscara de silicona, la misma que está sujeta con imanes para poder quitarla fácilmente cuando duerme Moger. ‘Cuando la tenía en mis manos era como verme a mí mismo. Cuando por primera vez la instalaron en mi cara, no podía creer lo bien que se veía’, comenta Moger al respecto. ¿Qué les parece la noticia?

Fuente: Daily Tech

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 16/04/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades, Diseño

Comentarios sobre “Hombre recupera su rostro gracias a la impresión 3D

  1. Danny Torres:
    abril 17, 2013 (2:45 am)

    nadie puede decir que la tecnología no hace nada bueno por los demás

:

: