CEO de WhatsApp dice que son más grandes que Twitter

WhatsApp es una aplicación muy utilizada en todo el mundo, aunque no tengamos una cifra exacta de sus usuarios. Sin embargo, ahora nos podemos dar una idea de cuántos son, luego de que el CEO de WhatsApp, Jan Koum, dijera que la aplicación es más grande que el propio Twitter.

whatsapp-twitterEl éxito de WhatsApp se ve reflejado en su popularidad expandida a lo largo del mundo. De eso no queda ninguna duda. Incluso, en varias ocasiones se ha hablado del interés que tienen grandes compañías en adquirirla, como el más reciente rumor de que Google pagaría mil millones de dólares por WhatsApp.

Sin embargo, WhatsApp sigue siendo propiedad de sus mismos creadores, quienes, al parecer, no tienen ninguna intención de vender la aplicación, según las propias palabras de Jan Koum, CEO y cofundador de WhatsApp.

Pero, ¿por qué no vender WhatsApp? Tal vez una de las respuestas más lógicas está en que WhatsApp tiene para seguir creciendo más todavía. Y ha sido el propio Jan Koum quien ha sustentado esa idea, sugiriendo que WhatsApp, en este momento, es más grande que Twitter. ¿Será cierto?

Aunque a Koum no le gusta dar cifras sobre su aplicación, de acuerdo con sus palabras, se puede deducir que WhatsApp tiene más de 200 millones de usuarios activos al mes, ya que esa es la cantidad de usuarios de Twitter que utilizan la red social en ese periodo.

Sin embargo, lo que sí dijo Jan Koum es la cantidad de mensajes que procesa WhatsApp al día: 8 mil millones de mensajes de entrada y más de 12 mil millones de mensajes de salida, los cuales suman 20 mil millones. ¿Qué les parece? De toda esa cantidad, yo debo contribuir con una buena parte, seguramente.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/04/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Redes sociales, Software

:

: