Google: A Eric Schmidt le encanta Facebook Home

Facebook tiene apenas unos días entre nosotros, y ya hay muchos que lo aman y otro que lo odian, por supuesto. En el caso de Google, o de Eric Schmidt, para ser más precisos, Facebook Home le parece fantástico, ¡lo ama!, según lo que ha dicho en una reciente conferencia.

google-facebookMark Zuckerberg presentó Facebook Home hace casi dos semanas, aunque recién fue estrenado en la tienda Google Play el viernes pasado, para que pueda ser descargado en algunos dispositivos Android, como el Samsung Galaxy S III, Galaxy Note 2, HTC One X, y HTC One X+, además del HTC First. Y si bien muchos pensaron que a Google no le iba a hacer mucha gracia que Facebook lance un launcher que tape casi toda la experiencia Android de los dispositivos, todo indica que a Google le ha caído muy bien la llegada de Facebook Home.

Es que según lo expresado por Eric Schmidt, ex CEO de Google y todavía alto ejecutivo de la compañía, Facebook Home es ‘fantástico… Me encanta. Esto es de lo que se trata el código abierto. Código abierto es código abierto. Es experimentación, es creatividad… Creo que es una de las principales razones por las que Android está tan bien en este momento. Y se tuvo las agallas para hacerlo’.

Todo esto lo dijo durante la conferencia Dive into Mobile, en la que también le preguntaron si existía una posibilidad de que Facebook Home fuera retirada de la Google Play, como por ejemplo, por su excesiva popularidad. A los que Schmidt respondió:

‘Eso iría en contra de nuestros fundamentos, nuestra religión. La respuesta es: no. No eliminaremos Facebook Home‘.

Bueno, las palabras de Eric Schmidt pueden tomarlas como mejor les parezcan. A mí me suenan a frases políticas, que no tienen nada de malo, por supuesto. En cuanto a Facebook Home, lastimosamente no he podido probarlo hasta ahora, así que prefiero guardarme mis comentarios para cuando lo haga. ¿Ustedes ya lo hicieron?

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/04/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales

:

: