Crean esponja microscópica que absorve toxinas en la sangre

Un grupo de científicos de la universidad de San Diego, California, en Estados Unidos, han desarrollado una esponja que es capaz de absorber las toxinas de la sangre que son resistentes a la acción de los fármacos. Esta esponja microscópica ha sido probada, actualmente, en ratones de laboratorio.

esponja-sangre¿Se imaginan tener una esponja circulando por el interior su cuerpo, a través de los vasos sanguíneos? Tal vez sea un poco complicado si pensamos en una esponja como la que utilizamos en la cocina, pero no tanto si es una como la desarrollada por un grupo de científicos de la UC de San Diego, en Estados Unidos.

Ellos han creado una esponja microscópica especialmente diseñada para circular en el torrente sanguíneo, y así ir absorbiendo las toxinas y bacterias resistentes a los fármacos. Incluso, los científicos señalan que esta esponja es capaz de absorber las toxinas del veneno de una serpiente. Así de poderosa es la esponja, a la que los científicos le pusieron de nombre nanoesponja.

Por el momento, la nanoesponja ha sido probada solo en ratones de laboratorio. Por ejemplo, en uno de los experimentos, utilizaron un ratón sano, al cual le inyectaron una dosis de Staphylococcus aureus, que había probado ser resistente a varios antibióticos, pero que fue vencida por la nanoesponja en el 89% de las veces.

El modo de acción de la esponja microscópica es el siguiente: Se oculta en el cuerpo entre las membranas celulares de los glóbulos rojos, a fin de que se parezcan a ellos, y así atraer a las toxinas, engañándolas. Luego, las esponjas son procesadas por el hígado, pero sin que el órgano sufra ningún daño.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/04/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia

:

: