Kodak vende su división de escáneres por US$210 millones a Brother

Muchas compañías tecnológicas tienen éxito actualmente, Kodak lo tuvo en su momento y ahora está pasando por tiempos no muy buenos, pero la empresa no se rinde y ahora ha decidido vender su división de escáneres por nada menos que 210 millones de dólares a Brother.

kodak-brother

Aunque no lo crean, Kodak todavía no está muerta del todo, la compañía tiene activos por vender. Por eso les comento que Brother acaba de comprar uno de sus departamentos más conocidos. Así es, Kodak ha alcanzado un acuerdo inicial con sus antiguos rivales japoneses para venderle su división Document Imaging, la que está encargada de desarrollar máquinas de digitalización de documentos.

¿Máquinas de digitalización de documentos? Sí, escáneres, el precio de la transacción es de nada menos que 210 millones de dólares. El mes de junio es el elegido para que Brother tenga el control del hardware y el software de escaneo de Kodak, para entonces los tribunales se pronunciarán sobre el tema. Se espera que el veredicto sea favorable, ya que la corte encargada de supervisar la bancarrota de Kodak está interesada en obtener dinero.

El dinero serviría para pagar las deudas de los últimos años y limpiar sus cuentas antes de relanzar la empresa. Ahora nos queda esperar para saber lo que pasará con Kodak, quizá después de todo logre sobrevivir la empresa que muchos recuerdan por su primera cámara fotográfica, ¿no es así? Mucha suerte para Kodak en la venta de su división a Brother.

Fuente: Kodak

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 16/04/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas

:

: