Firefox OS será lanzado en 5 países en junio de 2013

El CEO de Mozilla, Gary Kovacs, ha confirmado que en junio llegará el sistema operativo para móviles Firefox OS a 5 países, entre ellos, España, y Venezuela. Además, señaló que el próximo año, Firefox OS estará disponible en 11 países adicionales, sobre todo en los mercados con economías emergentes.

firefox osYa estamos muy próximos para ser testigos de la entrada de otro competidor más en el mercado de los sistemas operativos para móviles. Se trata de la nueva plataforma de Mozilla, Firefox OS, el cual será lanzado, en un principio, en cinco países alrededor del globo, en junio de este año.

Así lo ha asegurado el propio CEO de Mozilla, Gary Kovacs, quien además de mencionar que Firefox OS se estrenará en España, Venezuela, Brasil, Portugal y Polonia, mencionó que en el año 2014, podemos esperarlo en 11 países más, aunque no especificó en cuáles.

Como ustedes deben saber, los smartphones que llegarán al mercado con Firefox OS no estarán destinados a competir con los más poderosos, como el iPhone 5, o el reciente Samsung Galaxy S IV, sino que, más bien, el foco de la fundación Mozilla está en el segmento medio bajo, por esa razón, buscará centrarse en los mercados emergentes para entrar en la competencia.

¿Qué piensan ustedes de Firefox OS? Ya sé que es muy pronto para emitir una opinión al respecto, pero pienso que si el equipo de Mozilla hace las cosas bien, podría darle cierta pelea a Android, por ejemplo, que actualmente domina este mercado.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/04/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Firefox, Móviles

:

: