Google Glass: Especificaciones de las primeras unidades de prueba

Uno de los proyectos más esperados de los últimos tiempos, son las gafas de Google, más conocidas como Google Glass. Y como ustedes deben saber, ya hay algunos afortunados que han sido escogidos para poder comprar estas gafas, de las cuales, aquí les voy a presentar sus especificaciones.

google-glass

Finalmente, aquellas personas seleccionadas para poder adquirir las famosas Google Glass, ya pueden saber lo que les espera una vez que tengan las gafas en sus manos, o mejor dicho, puestas en sus ojos, porque Google ha dado a conocer las especificaciones de su tan esperado proyecto.

Pero antes de comenzar con la entrega de las especificaciones de las Google Glass, les pregunto, ¿ustedes las usarían? Personalmente, sí las usaría, pero solo para probarlas. Al menos por ahora. Es que, siendo honesto, su funcionalidad no termina de convencerme, pero creo que todo depende de cómo evolucionen. Como proyecto, Google Glass va por buen camino, aunque aún le falta mucho tramo por recorrer.

En fin, esa es mi opinión, y no creo que ustedes hayan decidido leer esta nota para eso, así, mejor, voy a mostrarles lo que estaban esperando: las especificaciones de las Google Glass:

  • Una pantalla que es comparable una de 25 pulgadas en alta definición a 8 pies de distancia
  • Una cámara de 5 mp que puede grabar a 720p
  • Conducción ósea de audio, lo que hace innecesario llevar audífonos tradicionales puestos
  • Wi-Fi 802.11b/g
  • Bluetooth, que probablemente sea 4.0
  • 16 GB de almacenamiento flash, de los cuales se puede usar 12 GB, y además se sincroniza con los servicios de almacenamiento de Google
  • Batería que alcanzaría para un día completo de ‘uso normal’, a menos que se grabe videos o se haga hangouts en Google+
  • Puerto microUSB. Esto permitiría conectar con el cargador (que viene incluido en el paquete, junto con el cable)
  • Protectores para la zona de la nariz donde van sujetadas las Google Glass
  • La aplicación MyGlass requerirá, como mínimo, Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich, y permitirá usar el GPS y el servicio de SMS

Y eso sería todo lo que ha compartido el equipo de Google sobre las especificaciones de las Google Glass. ¿Qué les han parecido? Hace falta conocer algunos aspectos todavía, pero por el momento es lo que hay.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/04/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Hardware

:

: