Video: Software capaz de aprender a jugar Super Mario en NES

Muchos de nosotros les hemos enseñado a jugar Super Mario a nuestros hermanos o amigos más pequeños, pero ahora, podríamos ser capaces de enseñarles a jugar a máquinas y que luego estas nos demuestren ser mejores que nosotros, incluso. ¿Cómo? Con un software presentado en la conferencia SigBovik 2013.

super-mario

¿Quién no ha jugado alguna vez Super Mario Bros. en el Nintendo Entertainment System (NES)? Imagino que casi todos hemos jugado ese popular juego. Sobre todo aquellos que tenemos más de 20 años, ¿no es así? Y si bien este post no se trata de alguna nueva versión de Super Mario Bros. para las consolas de última generación, sí les voy a contar sobre algo realmente interesante.

Pero antes de empezar con la historia, comenzaré por decirles que esta ha sido presentada en la conferencia SigBovik, la cual está repleta de trabajos falsos y que muy pocos toman en serio. Sin embargo, ha habido un trabajo muy bien sustentado, según señalan, por el científico de computación, Tom Murphy, que guarda relación con Super Mario Bros.

Es que él ha creado dos piezas de software llamadas LearnFun y PlayFun, dedicadas a aprender y jugar clásicos del NES, respectivamente, como lo es Super Mario Bros. Es decir, LearnPlay primero recoge toda la información del juego, como la posición de Mario, los enemigos, los botones presionados, etc., mientras una persona juega, y luego esos datos pasan a PlayFun para que el sistema juegue por sí mismo.

En el video verán la explicación y la demostración que hace Murphy sobre sus creaciones. La verdad, para mí son difíciles de entender, pero me quedo bien servido con la prueba que hace para ver cómo funciona.

Video: Software capaz de aprender a jugar Super Mario en NES

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 15/04/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Video, Videojuegos

Comentarios sobre “Video: Software capaz de aprender a jugar Super Mario en NES

  1. Mairym Barrera:
    abril 20, 2013 (8:57 pm)

    no me gusta

:

: