Apple vs. AppGratis: Se abre protesta online en contra de Apple

La pelea está declarada: AppGratis va a ir con todo contra Apple con el propósito de hacer volver su aplicación a la App Store. Esta vez, por ejemplo, AppGratis se hace sentir acompañada de su legión de usuarios (más de 12 millones), a quienes les ha pedido protestar contra Apple por la expulsión, y hacerle entender que deben volver.

apple-appgratisComo bien saben ustedes, hay aplicaciones de pago en la App Store, que Apple las ofrece gratuitas por un día, aunque los usuarios no siempre se enteran de cuáles son. Por eso, para no dejar que ninguna se les pase, surgió AppGratis, que te daba conocer esas ‘ofertas del día’.

Sin embargo, la semana pasada, Apple tomó la decisión de echar fuera de su tienda a AppGratis porque, según los de Cupertino, violaban un par de sus cláusulas. Esto, por supuesto, generó no solo la molestia en los desarrolladores de AppGratis, sino también de los usuarios (los nuevos usuarios), ya que, de un momento a otro, se quedarían si poder descargar la aplicación.

Desde ese momento, AppGratis buscó un acercamiento con Apple para solucionar el problema, puesto que ellos consideraban que no eran merecedores de la sanción, pero Apple, hasta ahora, no ha mostrado un ápice de querer reconsiderar su medida.

Por ello, AppGratis ha estado buscando maneras de hacer notar su desacuerdo de mil maneras, y ahora ha abierto una web en la que los usuarios (más de 12 millones) y el público en general pueden alzar su voz de protesta en contra de Apple.

En esta protesta, AppGratis quiere darles la última palabra a los propios usuarios, para que, de esa manera, ellos mismos fuercen a Apple a volver a tener la aplicación dentro de la App Store. Es que ellos saben, además, que a Apple no le gusta para nada que le hagan mala fama, y por ello, confían en que esta protesta funcionará.

Además, lo curioso es que AppGratis está pidiendo que los usuarios envíen un correo electrónico a save@appgrat.is, lo cual demuestra que los desarrolladores están pensando en formar una base datos con sus clientes, a fin de encontrar una manera de subsistir en caso Apple vuelva a rechazarlos.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 15/04/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Software

:

: