Estados Unidos y China juntos contra el ciberterrorismo

Las empresas estadounidenses se han visto afectadas por los ataques por parte de hackers chinos, por esa razón los gobiernos de Estados Unidos y China han decidido llegar un acuerdo para ponerse ambos países en contra del ciberterrorismo y acabar con esta amenaza.

estados-unidos-china

Quizá no lo recuerdan, pero últimamente muchas empresas estadounidenses se han visto afectadas por ser el blanco de hackers chinos. Por este motivo, los gobiernos de Estados Unidos y China han llegado a un acuerdo y firmaron acuerdos de cooperación con los que pretenden acabar con esta amenaza, de este modo generar un medioambiente más seguro en internet y acabar con el ciberterrorismo.

John Kerry, el secretario de defensa de Estados Unidos, afirma que este tratado entre los dos países acelerará la acción en favor de la ciber seguridad, un tema que preocupaba bastante a Washington y pone un final a la polémica que enfrentó a China y Estados Unidos en una serie de ataques que ambos negaron. Kerry asegura que ‘afecta al sector financiero, los bancos, las transacciones financieras’.

No es todo, John Kerry continúa: ‘Todos los aspectos de las naciones en los tiempos modernos se ven afectados por el uso de las redes cibernéticas y, obviamente, todos nosotros – todos los países – tienen un interés en proteger a su población, protegiendo los derechos, la protección de su infraestructura’. Por cierto, los grupos que trabajaron en estos acuerdos se reunieron y ambas partes coincidieron en que el diálogo debía llevar a un fin.

Fuente: Reuters

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 15/04/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Seguridad

:

: