Leonhard Euler recibe homenaje en Google Doodle

Hoy no es un día cualquiera, Google nos recuerda que un día como hoy nació Leonhard Euler. ¿Saben quién es? Se trata de un matemático y físico suizo que hizo importantes descubrimientos en diferentes áreas, como el cálculo o la teoría de grafos. Hoy Google por medio de su doodle le rinde homenaje.

google-Leonhard

Google nos acostumbra a presentar sus doodles como portadas del buscador para recordarnos una fecha especial, hemos visto pasar varios doodles, algunos interactivos y otros estáticos. Hoy también la compañía de Mountain View ha decidido mostrarnos un doodle para recordarnos a Leonhard Euler, quien fue un matemático y físico suizo. Fue el principal matemático del siglo XVIII y uno de los más grandes y prolíficos de todos los tiempos.

Euler vivió en Rusia y Alemania gran parte de su vida. El matemático se encargó de realizar importantes descubrimientos en diferentes áreas, como el cálculo o la teoría de grafos. No es todo, también introdujo gran parte de la moderna terminología y notación matemática, específicamente para el área del análisis matemático. No obstante, es no fue todo, se le conoce también por sus trabajos en los campos de la mecánica, óptica y astronomía.

Como les comentaba, Euler fue uno de los matemáticos más prolíficos y se calcula que sus obras reunidas podrían ocupar entre 60 y 80 volúmenes. En conmemoración suya, ha aparecido en la serie sexta de los billetes de 10 francos suizos, pero también en numerosos sellos postales suizos, alemanes y rusos. Cabe destacar que el asteroide (2002) Euler recibió ese nombre en su honor. ¿Qué les parece?

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 15/04/2013

Noticia sobre: Google

:

: