YouTube agrega ‘Modo de cinta’ por los 57 años del VHS

YouTube ha añadido un nuevo botón, de manera temporal y en ciertos videos, con el que los usuarios podrán recordar cómo se veían los videos grabados en cintas VHS. Y no hace falta que los videos en YouTube sean de la época de los 80's, ya que el botón está activo para videos actuales.

youtube-cinta

No sé si haya muchos de ustedes que llegaron a utilizar un VHS, pero en caso de que no, ahora van a experimentar lo que otros sí vivimos hace muchos años atrás. Pero no crean que les vamos a regalar uno de los reproductores de VHS con alguna cinta de los años ochenta, porque no será así. Más bien, la manera en que ustedes van a experimentar el VHS viene de la mano de plataformas más actuales, como YouTube.

Si bien nos hemos acostumbrado a que los Doodles aparezcan en la página de Google (dueña de YouTube), para conmemorar alguna fecha importante, ahora, el equipo de YouTube también ha encontrado una manera de hacer lo mismo, y en este caso, ha tomado como motivo inspirador los 57 años del inicio de las ventas del primer reproductor de videos VHS.

Así es, en 1956 se comercializó por primera vez el reproductor/grabador de video VHS, de la compañía Ampex, por lo que YouTube ha querido conmemorar ese día con un nuevo botón añadido en la barra de funciones de su propio reproductor de videos.

Este nuevo botón, llamado ‘Modo de cinta‘, permite ver algunos videos actuales como si hubieran sido grabados en una cinta VHS. Es decir, con la distorsión, ruido y hasta saltos comunes en estas cintas. Incluso, cuando presionamos ‘pausa’, vamos a notar ese efecto característico de los VHS.

A continuación, los dejo con un enlace al video que nos muestra el nuevo ‘Modo de cinta‘ de YouTube. ¿Alguno de ustedes todavía tiene un VHS en casa?

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 15/04/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades, Video

:

: