Claro ideasmusik: Entrevista con Vanessa Solís, jefa de contenidos de Claro

Claro ha lanzado, recientemente, ideasmusik, un servicio multiplataforma de streaming y descarga de música completamente legal, con el que la compañía busca satisfacer las necesidades de sus clientes, ofreciendo un amplio catálogo de canciones, así como precios competitivos. Para conocer más, los invitamos a revisar la entrevista a Vanessa Solís, jefa de contenidos de Claro Perú.

ideasmusik-claro¿Qué motivó a Claro a lanzar el servicio ideasmusik?

– Vanessa Solis: ‘La música es parte inherente al ser humano, expresa lo que sentimos, soñamos, queremos y recordamos. Buscamos ser el sitio de música más grande de Latinoamérica y fortalecer la industria musical, ofreciendo legalidad, seguridad y disponibilidad para nuestros usuarios (móviles o computadora)’.

La piratería es muy grande en nuestro país y el mundo. ¿Cuál considera que sea el impacto de ideasmusik en la industria musical, de aquí a unos años?

– VS: ‘Vivimos en una época digital. En este escenario, la piratería ha aprovechado negativamente este entorno, atentando contra los derechos de autor y por ende contra la música. Esto desalienta el talento musical –el corazón de la música–, que por su trabajo merece una retribución.

Ideasmusik se suma a esta apuesta ofreciendo una alternativa legal y práctica de compra de contenido musical de calidad. Esto es posible gracias al trabajo conjunto con las grandes disqueras y las independientes. Así, buscamos consolidarnos y mantenernos como la tienda musical más importante en Latinoamérica y extenderla en los 18 países donde el grupo América Móvil tiene presencia‘.

Si yo descargo una canción en ideasmusik a través del móvil, ¿hay manera de que se pueda acceder a ellas a través de otro dispositivo u ordenador de escritorio?

– VS: ‘La tienda de ideasmusik es multi-dispositivo. Esto quiere decir que el material discográfico que se descarga en el teléfono celular también puede ser descargado desde la opción Mi Biblioteca, en la computadora. Desde ahí, la canción que se descargue por la computadora puede ser compartida en cualquier dispositivo (iPod, iPhone, iPad, tablets, mp3, entre otros)’.

¿Cuál es el nivel de seguridad que se les brinda a los usuarios en este servicio, ante una posible usurpación de la cuenta, por ejemplo?

– VS: ‘Desde la computadora ideasmusik permite asociar la cuenta al número de teléfono Claro. En cada compra, el sistema realiza una validación enviando un código de seguridad temporal al teléfono, el mismo que el usuario deberá de ingresar a la interfaz de la computadora’.

claro-ideasmusik

Se viene una tarea ardua para concientizar a la gente en busca de evitar las descargas ilegales. ¿Cuál es el plan de Claro?

– VS: ‘Creemos que nuestra propuesta presenta un medio sencillo, práctico y atractivo para que el cliente peruano pueda comprar de forma legal música de calidad. Contamos con interfaces intuitivas, cobertura a nivel nacional, alrededor de 12 millones de clientes, actualización constante del catálogo musical (local e internacional), pago por recarga desde una línea prepago o cargo a facturación para las líneas postpago, además de precios bastante competitivos’.

Así como hay tarifas para suscripciones semanales y mensuales, ¿Claro ha considerado otros periodos más extensos, como de 6 meses o un año? En caso de que sí, ¿de qué depende su implementación?

– VS: ‘Por el momento estamos enfocados en el modelo de comercialización actual. Posiblemente en el futuro tendremos:

a) Compra de canciones individuales

b) Compra de planes semanales y mensuales, según fuera la preferencia del usuario:

  • Descargar música, para aquel usuario que quiera llevar la música desde cualquier dispositivo.
  • Escuchar en streaming, que ofrece la posibilidad de escuchar todo el catalogo (hoy tenemos más de 15 millones de títulos)’.
  • Escuchar y descargar, que ofrece lo mejor de ambos planes.

Tras el lanzamiento de ideasmusik, ¿podríamos esperar un servicio similar en otras ramas, como las películas o series de TV, por ejemplo?

– VS: ‘Por el momento, estamos enfocados en masificar ideasmusik; no obstante ello, continuamos trabajando por ofrecer más servicios innovadores de entretenimiento a nuestros clientes y al mercado peruano’.

¿Hay algo más que desee compartir con nosotros?

– VS: ‘Actualmente es posible adquirir los títulos que ofrece ideasmusik a través del saldo prepago o cargarlo a la facturación en los postpago. Para este año planeamos ampliar las modalidades de pago, como por ejemplo mediante tarjetas prepagadas y tarjeta de crédito.

El catálogo de ideasmusik posee más de 15 millones de canciones.

Nuestro principal diferenciador frente a otras tiendas de música es el servicio de streaming, mediante el cual el cliente puede escuchar todo el catálogo de ideasmusik y armar su propio playlist con la combinación de temas musicales a libre elección’.

*Aquí les dejo el enlace para ingresar a ideasmusik.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/04/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Música, Perú

Comentarios sobre “Claro ideasmusik: Entrevista con Vanessa Solís, jefa de contenidos de Claro

  1. Luis Aroni:
    abril 13, 2013 (4:45 am)

    Sinceramente a este servicio yo lo veo mas una oportunidad de negocio , con las emociones y sentimientos de las personas(la música es parte de estos procesos psicológicos afectivos), intentan meterse en el negocio solo para sacarnos unas monedas mas a nuestro bolsillo, te da calidad de sonido y todo pero han pensado cuantos datos se consume su "calidad" al paquete q hay veces solo reservamos para nuestras redes sociales, y con eso me refiero a las personas q no tienen posibilidad para tener una red Wifi, por favor dejen de seguir jugando con los usuarios y pónganse a mejorar el servicio q ya tienen en vez de lanzar algo q no vale la pena, ojo q no estoy a favor ni en contra de las descargas ilegales, pero en Peru eso es "pan de cada dia" es casi una idea estólida (x no decir su sinónimo) querer cambiar eso

:

: