Nintendo Wii: Anuncian cierre de 6 canales y de WiiConnect24

Nintendo cerrará seis canales de la consola Nintendo Wii, además del WiiConnect24, según ha anunciado la compañía japonesa. Estas noticias son un claro ejemplo de que Nintendo está poniendo todo su esfuerzo en el nuevo Nintendo Wii U, y que cada vez va dejando más de lado a su consola de más de seis años.

nintendo-wii-connect¿Todavía juegas con el Nintendo Wii? Probablemente, ya no tanto como hace unos años, pero en caso de que todavía lo uses, te contaré que Nintendo ha anunciado un par de malas noticias para ti. Es que va a cerrar seis canales de esta consola y también el WiiConnect24.

Los seis canales a los que Nintendo les pondrá su punto final a partir de este 28 de junio son los siguientes: Forecast, News, Everybody Votes, Check Mii Out, Digicam Print, y el Nintendo Channel. Pero también, como les decía al inicio, también dejarán de soportar el WiiConnect24.

Esto, justamente, es lo que quizás termine por afectar a los usuarios de esta consola, ya que los juegos que sacan ventaja de WiiConnect24 van a quedarse sin esa característica. ¿Qué juegos son esos? Los más populares, por ejemplo, son Wii Music y Mario Kart Wii, que permiten enviar mensajes e información de otros juegos a sus amigos.

Las regiones que se quedarán sin los seis canales del Nintendo Wii y el WiiConnect24 son, en un principio, Norteamérica y Japón, aunque no creo que pase mucho tiempo para que estos cortes sucedan en las demás partes del mundo. Es que, tras la salida del Nintendo Wii U al mercado, lo más lógico es que la compañía japonesa se centre más en su nueva consola.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/04/2013

Noticia sobre: Software, Videojuegos

:

: