Bing enlaza 5 veces más sitios con malware que Google

Un estudio ha demostrado que, de hecho Bing es mejor que Google, aunque en un aspecto por el que el equipo de Microsoft no se debe sentir muy orgulloso. Es que el estudio de la firma AV-Test ha puesto de manifiesto que Bing tiene 5 veces más posibilidades de entregar enlaces con malware que Google.

google-bing

¿Alguno de ustedes realiza búsquedas en Bing? Bueno, si es así, les cuento que son 5 veces más proclives a encontrarse con enlaces a malware, que aquellos usuarios que utilizan Google como su buscador de preferencia. Así lo ha demostrado un estudio independiente de AV-Test, empresa alemana.

Para la realización de este estudio, se utilizó 40 millones de sitios web, salidos de los buscadores Google, Bing, Yandex, Blekko, Baidu, Faroo y Teoma. De ahí, tenemos que casi el 25% fueron entregados por Google, mientras que otro 25% por Bing.

De todos esos sitios web, en total hubo un promedio de 5,000 malware, los cuales también fueron arrojados por los resultados de búsqueda de Bing, Google y los demás, aunque este último fue el menos propenso a mostrarlos, pues solo se encontró 272 enlaces a contenidos maliciosos, de un total de alrededor de 10 millones de búsquedas. Por otro lado, Bing devolvió 1,285 de malware en casi la misma cantidad de búsquedas.

Eso quiere decir que Bing es 5 veces mejor que Google entregando enlaces con malware, aunque no creo que ese sea un motivo de felicidad para el equipo de Microsoft. ¿Qué les parece a ustedes?

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/04/2013

Noticia sobre: Google, Internet, Microsoft

:

: