Hacker con solo un Android puede controlar un avión por completo

Imaginen que, mientras viajan en un avión, se dan cuenta que la nave en la que están se dirige hacia otro lugar, o lo que es peor, que se va a pique a tierra no por una falla del piloto o falta de combustible, sino porque un hacker ha tomado el control completo del avión, utilizando solo un dispositivo Android, sin siquiera estar cerca de la nave.

hacker-avionTodo en este mundo puede tener vulnerabilidades, eso lo sabemos. Sin embargo, no todo nos asusta tanto como saber que un avión puede ser hackeado en pleno vuelo, sin necesidad de que se utilice equipos sofisticados, pues solo haría falta un smartphone con Android.

Así se ha demostrado en la conferencia Hack in the Box, desarrollada en Ámsterdam, Holanda, donde el programador Hugo Teso fue capaz de vulnerar dos tecnologías en los aviones, para lograr tomar el control de las naves a su gusto, utilizando solo una aplicación en su dispositivo Android.

Por el momento, no hay que temer, ya que Teso no es ningún terrorista o algo así como para generar el pánico. Lo único que él ha querido demostrar con esto, es que las compañías no deberían descuidar los sistemas de seguridad de los aviones. Además, Teso hizo las pruebas de su aplicación en un entorno simulado y no en un avión de verdad, aunque según explicó después, el método y los efectos son exactamente los mismos que se aplicarían en un caso real.

‘El ataque completo se llevaría a cabo remotamente, sin la necesidad de tener un acceso físico a la nave objetivo en ningún momento’, contó Hugo Teso a través de un escrito en la conferencia. El ataque del hacker explotaría el piloto automático del avión, y así tendría el acceso para hacer cualquier cosa que desee, como prender o encender las luces, cambiar la ruta del vuelo o hasta hacerlo estrellar.

Fuente: BloombergBusinessweek

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/04/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Seguridad

Comentarios sobre “Hacker con solo un Android puede controlar un avión por completo

  1. Jose Alfonso Regaño:
    abril 25, 2013 (6:47 pm)

    Vaya ahora todos los moviles a la bodega de carga. Vaya Vaya y asi se garantiza la seguridad y todo resuelto.

  2. Emmanuel Amaurys Vargas:
    abril 12, 2013 (8:53 pm)

    Oye si que esta avanzada la technology!!!!

  3. Antonio Martinez Martinez:
    abril 12, 2013 (8:13 pm)

    Pues si , es grave.

  4. Roberto Pedro Piera Jara:
    abril 12, 2013 (7:17 pm)

    me parece gravisimo el tema

:

: