Xbox 720 controlaría la TV y el decodificador de cable

La próxima consola de videojuegos de Microsoft, llamada informalmente Xbox 720, posiblemente se convierta en un centro de entretenimiento muy completo, por la opción que brindaría para controlar la TV y el decodificador de cable y satélite, según indican las últimas especulaciones al respecto.

xbox-720Microsoft todavía no ha anunciado su nueva consola de videojuegos, pero ya muchos están especulando sobre lo que podría ofrecer la Xbox 720, o cualquier otro nombre que adopte cuando sea lanzada. Por ejemplo, el último rumor que está corriendo por varios medios, es que la próxima Xbox les permitiría a los usuarios controlar su TV y hasta el decodificador de cable/satélite.

Con ello, Microsoft buscaría tener éxito en una aventura en la que Google todavía no puede destacar con su Google TV, ni tampoco Apple. Según lo que se conoce hasta el momento, la Xbox 720 se conectaría a tu decodificador de cable a través del HDMI, permitiendo que se ejecute la funcionalidad de la Xbox TV, nombre que recibiría esta característica, y así puedas tener acceso a la Xbox 720 y a tu programación de TV por medio de una misma entrada.

Asimismo, se habla de que la nueva generación de Kinect jugaría un papel importante en esta nueva experiencia de entretenimiento que desarrolla el equipo de Microsoft. Por ejemplo, se dice que Kinect reconocería a varias personas al mismo tiempo, y que daría la posibilidad de que, si un usuario voltea la cabeza, se pause el video que se está mirando.

¿Qué les parece? Sin duda, es un paso importante que daría Microsoft en el ámbito del entretenimiento, pero esperemos que el terreno de los videojuegos, la Xbox 720 también ofrezca interesantes novedades. Por lo pronto, la batalla por el liderazgo de las consolas de próxima generación sigue sin que se vislumbre un claro ganador.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/04/2013

Noticia sobre: Microsoft, Videojuegos

Comentarios sobre “Xbox 720 controlaría la TV y el decodificador de cable

  1. Danny Leandro Rueda Hurtado:
    abril 11, 2013 (7:26 pm)

    Sin duda alguna, Microsoft siempre 1 paso adelante.

:

: