iPhone: 62% de adolescentes de EEUU piensan comprar uno

¿Qué smartphone quisieran tener entre sus manos, en caso de que sean adolescentes? En Estados Unidos, el 59 de adolescentes encuestados respondieron que quieren comprar un móvil con la plataforma iOS, mientras que el 62% dijo que quiere un iPhone ¿No son lo mismo? Sí, pero al parecer los jóvenes norteamericanos andan confundidos.

iphone-adolescentes

No voy a hacer esa broma de que los adolescentes no saben lo que quieren, pero es que es imposible no pensar en algo así cuando se revisa las estadísticas de un estudio realizado entre los ‘teenagers’ estadounidenses, sobre sus preferencias en el campo de los smartphones.

¿Por qué? Es que resulta que, según el estudio publicado por Piper Jaffray, el 59% de adolescentes encuestados tienen en mente comprar un smartphone con la plataforma iOS, es decir, el de la compañía de la manzana, mientras que, el 62% del total, planea comprar un iPhone. ¿Qué? ¿Acaso un móvil con iOS no es lo mismo que un iPhone? Para nosotros, obviamente que sí, pero para ellos son distintos. ¿Cómo? No lo sé, ni estoy en ese país para averiguarlo.

En fin, de todos modos, la confusión de los adolescentes norteamericanos con respecto al iPhone no es el meollo de esta nota, sino destacar que el dispositivo de Apple sigue siendo el favorito por parte de este público.

¿Y cómo van las preferencias por los Android y los demás sistemas operativos entre los adolescentes? Los datos muestran que el interés de los adolescentes por comprar un dispositivo con la plataforma Android es de 21%, mientras que por uno con Windows Phone o BlackBerry, es de solo 5 y 2 por ciento, respectivamente.

¿Qué les parece? Ustedes, que son adolescentes, o que tienen hermanos, hijos o amigos en esta etapa de la vida, ¿consideran que esta situación podría repetirse en otros países? Tengan en cuenta que esta encuesta tomó como referencia a 1,600 adolescentes provenientes de familias con altos ingresos, y 3,500 de familias con ingreso promedio.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/04/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Móviles

:

: