Facebook inicia pruebas de etiquetado de gustos y emociones

Facebook ha comenzado las pruebas de una nueva opción para la actualización de estado de sus usuarios. ¿Cómo? A través del etiquetado de emociones y acciones que estemos realizando y que compartamos a través de la red social. Por lo pronto, esta nueva opción solo está disponible para algunos usuarios en Estados Unidos.

facebook-emociones

‘¿En qué estás pensando?’ es la pregunta que Facebook nos hace cada vez que queremos actualizar nuestro estado en la red social. Y como todos los pensamientos, las cosas que ponemos ahí suelen ser diversas y muchas veces se pierden dentro de una gran cantidad de palabras. Pero ahora, Facebook ha comenzado a implementar un sistema que haría que cada una de nuestras actualizaciones de estado cobre una forma más concreta.

¿Cómo? Pues del mismo modo en que etiquetamos a un amigo en una de nuestras actualizaciones, ahora, Facebook nos permite etiquetar nuestras emociones e incluso las acciones que hacemos, como ‘escuchando’, ‘mirando’, ‘comiendo’, ‘tomando’, ‘leyendo’, etcétera.

Para hacerlo, tenemos que darle clic al nuevo botón de carita sonriente, ubicado debajo del cuadro de texto que contiene la pregunta ‘¿En qué estás pensando?’. Ahora, si no tienes acceso a este botón todavía, no te preocupes, pues las pruebas recién se han iniciado, y lo más probable es que solo puedan acceder los usuarios con sus cuentas en inglés de Estados Unidos.

El modo en que funciona este nuevo sistema es muy sencillo: le damos clic al botón con la carita feliz y se va a desplegar un menú con opciones para elegir, que luego iremos completando conforme se nos sigan presentando. Por ejemplo, si elegimos ‘escuchando’, aparecerán otras opciones con páginas de cantantes, grupos, etc. que se enlazarán automáticamente en tu actualización.

¿Qué les parece? Sí, es una opción más de Facebook para conocer más sobre ti, y posiblemente origine que te preocupes un poco por tu privacidad. Pero recuerda: al estar en Facebook, cada cosa que pongas ahí, Facebook lo sabe, así que si no quieres que FB se entere mucho de ti, simplemente no lo compartas por ese medio, y listo.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/04/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Redes sociales

:

: