Sony Xperia ahora con soporte nativo para Dualshock 3

Sony ha anunciado que la línea Xperia de sus dispositivos Android contará con soporte nativo para el mando DualShock 3 de PlayStation. Esto les permitirá a los usuarios de esta línea de smartphones poder usar el mando para navegar por su dispositivo, o jugar los títulos disponibles en la PlayStation Mobile, o los que sean compatibles en la Google Play.

sony-xperia-dualshock

Sony tiene un interesante catálogo de dispositivos Android, pero necesita explotarlo aun más si quiere convertirse en uno de los competidores más importantes del mercado de smartphones. Por ello, la compañía japonesa está tratando de aprovechar todo lo que tiene para poder satisfacer a sus usuarios y, por qué no, ganar la atención de quienes todavía no usan sus dispositivos de la línea Xperia.

Es que Sony ha agregado el soporte nativo para el mando Dualshock 3 de la PlayStation, en su serie de móviles Xperia. Esto significa que los usuarios de estos smartphones podrán usar el control DualShock 3 para navegar entre los menús de su dispositivo Android y, lo más importante, para poder jugar los títulos de la PlayStation Mobile o la Google Play.

Muchos de ustedes dirán que esto ya se podía hacer mediante software creado por terceros, pero lo cierto es que la conexión que se establecía entre el mando DualShock 3 y el móvil Xperia no era del todo buena. Sin embargo, ahora, con el soporte nativo agregado por Sony, esto permite una conexión fiable y muy sencilla de establecer.

En el video que les dejo a continuación verán cómo es que se configura el uso de un DualShock 3 con el Sony Xperia, así como las posibilidades que brinda jugar de este modo los títulos que tengamos instalados en el dispositivo.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/04/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Sony, Videojuegos

:

: