Microsoft ataca a Google por la privacidad de los usuarios en Google Play

¿Te has puesto a pensar en lo que sucede cada vez que compras e instalas una aplicación descargada en la Google Play? Si es que no, no te preocupes, porque Microsoft sí lo ha hecho para advertirte sobre los peligros a los que te expones al hacer esta acción en tu equipo Android, y te lo muestra en un video como parte de su campaña 'Scroogled'.

microsoft-google

Como parte de su ya conocida campaña ‘Scroogled’, Microsoft ha vuelto a atacar a Google, y esta vez, los dardos van dirigidos hacia la tienda de aplicaciones Google Play, que los usuarios de dispositivos Android utilizan para descargar contenidos a sus móviles, sin tener en cuenta los ‘peligros’ relacionados con su privacidad a los que se exponen.

Lo que Microsoft señala en un nuevo video de su serie ‘Scroogled’, es que cada vez que un usuario instala una aplicación de la Google Play en su dispositivo Android, el desarrollador de la aplicación obtiene los datos personales, como nombre, correo electrónico y hasta el vecindario, poniendo en riesgo que esa información caiga en manos de personas que busquen sacar provecho del usuario de maneras que no se quisiera.

‘La mayoría de desarrolladores de aplicaciones son confiables. Sin embargo, en las manos equivocadas, ¿quién sabe qué se puede hacer con tu información?’, se comenta en el video de Microsoft.

¿Qué les parece? Microsoft puede tener razón en sacar los problemas relacionados con la privacidad de los usuarios en la Google Play, pero me pregunto qué tanto se preocupan los usuarios por ello, o qué tan posible sea que luego de saberlo, los usuarios decidan pasarse a Windows Phone, un sistema operativo que cuenta con una tienda de aplicaciones donde este tipo de datos permanecen en privacidad, al igual que sucede en la App Store de Apple.

Video: Microsoft ataca a Google por la privacidad en Google Play

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/04/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Google, Microsoft

Comentarios sobre “Microsoft ataca a Google por la privacidad de los usuarios en Google Play

  1. Chicas Bellas Eza:
    abril 12, 2013 (3:59 pm)

    microsoft. con windown phone no sirve. ataca a android porque sabe que es el papa de los sistemas operativos moviles

:

: