Intel: Thunderbolt 2.0 será el doble de rápido con 20 GB/s

Si bien la interfaz Thunderbolt todavía no tiene un uso extendido, Intel ya ha anunciado la segunda generación de esta tecnología, que recibía el nombre en código de Falcon Ridge. Proyectada para hacer su aparición en el año 2014, la interfaz de Thunderbolt 2.0 ofrecerá el doble de la velocidad que la versión actual.

intel-thunderboltDurante su presentación en la conferencia NAB, Intel anunció cómo será la nueva generación de la interfaz Thunderbolt, que si bien todavía no tiene un uso muy arraigado, cada vez se va haciendo notar más su importancia, sobre todo, en el ámbito de los profesionales del video.

Y ahora, con el nuevo Thunderbolt 2.0, todo indica que sus cualidades de velocidad las disfrutaremos por partida doble, porque según la compañía de procesadores, esta nueva interfaz ofrecerá dos veces la rapidez que la versión actual, llegando a ser capaz de enviar y recibir data a una velocidad de 20 GB/s.

Esto permitirá que los procesos de transferencia y reproducción de videos en 4K se lleven a cabo de manera óptima, incluso cuando se desarrollen simultáneamente. O, al menos, eso es lo que se espera, contar con una interfaz con esa capacidad para esta nueva tendencia, que en unos años será el estándar, de todas maneras.

La producción de la nueva interfaz Thunderbolt 2.0 comenzará a partir del año 2014 y según lo anunciado por Intel, será compatible con los cables y dispositivos Thunderbolt actuales.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/04/2013

Noticia sobre: Hardware, Intel

:

: