Usar el GPS de tu móvil mientras manejas es ilegal en California

¿Qué hacemos cuando nos hayamos perdidos en medio de una avenida que no conocemos? Seguro que muchos cogemos el móvil y activamos la aplicación de mapas, a fin de conducir el auto a nuestro destino, basándonos en lo que nos muestra el GPS. Sin embargo, en California, las autoridades han declarado prohibida esta acción, pues suponen una distracción para el conductor.

gps-autosDesde que existen los móviles se nos ha enseñado que su uso no es recomendable, además de ser ilegal, mientras se está conduciendo un auto, porque hacer/contestar llamadas, enviar/leer mensajes de texto, y revisar el GPS del dispositivo puede ocasionar un accidente… pero, ¿acaso también mencioné el GPS de los móviles? Pues sí, al menos en California, EEUU, así ha quedado establecido.

Esta situación se ha dado debido a que las autoridades californianas querían ponerle fin al hueco que había quedado en la ley sobre el uso de dispositivos electrónicos mientras se maneja. Es decir, las autoridades de California consideran que llamar, enviar SMS, y revisar los mapas a través de una aplicación GPS del móvil son elementos distractores para el conductor, por ello, queda prohibido el uso de los móviles para estos casos.

Sin embargo, eso no quiere decir que no se pueda usar el GPS bajo ningún motivo mientras se maneja un coche, porque aún queda la opción de utilizar este sistema mediante las instrucciones de voz. Por ejemplo, si queremos llegar a un lugar y no sabemos cómo, podemos insertar las coordenadas del destino en el GPS de nuestro móvil, antes de emprender la marcha con el automóvil, y luego poner el dispositivo a un lado (puede ser en el asiento del copiloto) para que nos vaya dictando el camino a seguir, mientras seguimos con nuestra vista fija al frente.

¿Qué les parece? ¿Consideran que las autoridades de California hacen bien en prohibir el uso de los móviles para revisar el GPS mientras manejamos; o creen que es una exageración? Personalmente, pienso que sí puede ser un elemento distractor, pero a veces es tan necesario su uso, sobre todo cuando estamos en calles y avenidas que no conocemos, que no veo justo que nos hagan pagar una multa por ello.

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/04/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Software, Transportes

:

: