Microsoft Imagine Cup: Karaoke Smart representará al Perú

Microsoft nos envía la siguiente información: El proyecto Karaoke Smart de la Pontificia Universidad Católica del.

imagine-cup-peruMicrosoft nos envía la siguiente información:

El proyecto Karaoke Smart de la Pontificia Universidad Católica del Perú fue elegido para representar al Perú en la competencia mundial Imagine Cup 2013, organizada por Microsoft, que se desarrollará en San Petersburgo, Rusia, del 8 al 11 de julio del presente, compitiendo contra jóvenes de más de 100 países.

El Imagine Cup es la competencia tecnológica más importante a nivel mundial, ya que busca que estudiantes de universidades e institutos superiores apliquen su imaginación, pasión y creatividad a la producción de innovaciones tecnológicas capaces de marcar la diferencia en el mundo actual en distintas categorías como Buenos Ciudadanos, Juegos e Innovación, entre otras.

En el Perú, precisamente se presentaron estudiantes para las tres categorías antes mencionadas, permitiendo escoger a un equipo por cada una de ellas. Luego de atender sus presentaciones en inglés, el jurado eligió como único representante local al equipo conformado por Carlos Montesinos y Kevin Zúñiga.

Dicho proyecto que valió la preferencia de los jueces consiste en una aplicación móvil para karaokes, con el fin de ayudar a esta opción de entretenimiento a obtener información para mejorar su servicio, además de que la atención es más rápida e interactiva.

“Nos sentimos satisfechos con nuestra participación. Estamos felices de poder representar al Perú en un evento tan importante, pero sabemos que ahora el reto es mayor, ya que debemos demostrar que Karaoke Smart está a la altura del resto de proyectos que se presenten en la final mundial”, comentó Carlos Montesinos, miembro del equipo Karaoke Smart.

“Estamos muy contentos por la creatividad de los muchachos y por el espíritu, la pasión y el compromiso que han tenido durante la competencia”, mencionó Guillermo Guzmán-Barrón, Gerente General de Microsoft Perú. “Si bien todos los participantes demostraron un gran nivel de entrega y dedicación para cada uno de los interesantes proyectos presentados, debíamos elegir uno, y los jóvenes de la Universidad Católica se han esforzado para que el Perú esté representado de muy buena manera, ya que su proyecto presenta una solución viable y muy bien planteada” aseguró Guzmán-Barrón.

Aún cabe la posibilidad de que otro equipo, a través de http://imaginecup.com, participe de la competencia en Rusia, aplicando a una categoría especial que permite que cualquier estudiante inscriba su idea y pueda ser elegido para viajar tras una revisión de un jurado evaluador. La convocatoria e inscripción para la siguiente edición del Imagine Cup se llevará a cabo a partir del segundo semestre de este año. Las personas interesadas podrán obtener mayor información en el sitio web del torneo.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 08/04/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Inventos, Microsoft, Perú

:

: