BlackBerry Z10: Presentación en Perú

La compañía canadiense BlackBerry presentó en Lima su primer equipo con el sistema operativo BB10: el BlackBerry Z10. Un dispositivo completamente táctil, con el que BlackBerry espera competir de manera fuerte en el complicado mercado de los smartphones, destacando las mejoras que ha hecho en su plataforma, incluyendo el servicio BBM.

blackberry-z10

Estuvimos en la presentación del nuevo BlackBerry Z10 en Lima, en el que los representantes de la compañía canadiense nos dieron a conocer las características principales de este equipo, así como del sistema operativo que utiliza, que es el BlackBerry 10.

Justamente, este es el primer equipo de BlackBerry que llega al Perú con esta nueva versión del sistema operativo, ya que para la llegada del BlackBerry Q10, aquel smartphone que conserva el clásico teclado QWERTY, todavía deberemos esperar un tiempo más.

Entonces, volviendo al tema del BlackBerry Z10, les contaré que está equipado con una pantalla multitouch de 4.3 pulgadas, que presenta una resolución de 1280 x 768. Asimismo, cuenta con un procesador de doble núcleo que corre a 1.5 GHz, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, capacidad que puede ser expandida hasta 32 GB mediante una microSD.

Además, el BlackBerry Z10 tiene una cámara en la parte posterior de 8 mp, capaz de grabar video a 1080p y flash LED; mientras que en la parte frontal hay otra cámara de 2 mp, que puede grabar video a 720p.

Y ya que hablamos de la cámara, es necesario contarles que dentro de las nuevas opciones que ofrece BlackBerry en este equipo, está una llamada TimeShift, que permite tomar las fotografías grupales y siempre lograr que las personas aparezcan con su mejor rostro, al darnos la posibilidad de editar los rostros de cada una de manera independiente.

Asimismo, se ha agregado una gran cantidad de filtros para obtener las imágenes deseadas.

blackberry-z10-2

Por otro lado, el nuevo BlackBerry Messenger permite realizar videollamadas, llamadas de voz, y hasta compartir la pantalla con otro usuario que tenga un dispositivo BB10.

Vale la pena mencionar, también, que el nuevo teclado intuye las palabras que escribimos, y lo hace de manera personalizada. Es decir, se adapta a la forma de escribir de cada usuario, con sus propias palabras.

En cuanto a las aplicaciones, la tienda BlackBerry World ahora incluye más de cien mil aplicaciones, y los equipos con BB10, como el BlackBerry Z10, traen preinstaladas las de Facebook, Twitter, Foursquare y LinkedIn.

Finalmente, es necesario contarles que el BlackBerry Z10 cuenta con la tecnología NFC, conectividad Wi-Fi, 4G LTE y HSPA+, puerto para microHDMI, y su batería alcanza para 10 horas de conversación en la red 3G, 60 horas en reproducción de audio, y 11 horas en reproducción de video.

El nuevo BlackBerry Z10 lo pueden encontrar en los centros de venta de Claro y Movistar, y su precio en modo prepago oscila entre los S/.2,100 y S/.2,400.

blackberry-z10-1

BlackBerry Z10 presentado en Perú: Fotos del evento

Más fotos del evento ‘BlackBerry Z10: Presentación en Perú’: Galería de fotos en FacebookGalería de fotos en Google+.

Video: BlackBerry Z10 presentado en Perú

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/04/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Perú

Comentarios sobre “BlackBerry Z10: Presentación en Perú

  1. Corazon Jesus Balois Flores:
    abril 7, 2013 (3:54 am)

    muy bueno lo comprare

  2. Tomas Carrillo:
    abril 6, 2013 (4:51 am)

    pantalla de 4.2' y la memoria es expansible con tarjetas de hasta 64GB, buen aritculo.

  3. Alejandro Lamilla Desiderio:
    abril 6, 2013 (1:59 am)

    Lindo

  4. El Menol de la Ruta:
    abril 6, 2013 (12:47 am)

    cuanto cuesta

:

: