Google sobre Facebook Home: Demuestra la flexibilidad de Android

Facebook Home es la nueva apuesta de la red social apuntando hacia el terreno de los dispositivos móviles Android, ofreciendo una interfaz más centrada en lo referente al usuario y su comunicación con sus contactos en Facebook y demás interacciones con los servicios de la red social. ¿Y qué opina Google al respecto? Averígualo aquí.

google-facebook-home

Con Facebook Home, la red social ha hecho lo que Amazon hizo cuando lanzó la Kindle Fire, es decir, utilizar el sistema operativo Android, modificarlo de tal manera que ofrezca una experiencia distinta a la ofrecida de manera tradicional, y así lograr tener una presencia importante en el mercado de tablets, solo que ahora Facebook busca ganar más notoriedad en los smartphones, aunque pronto, de igual manera, pondrá Facebook Home a disposición de las tablets.

Pero, ¿qué tiene Google que decir respecto al nuevo launcher Facebook Home para Android? De acuerdo con lo expresado por un representante de la compañía, aparentemente, Google no tiene ninguna objeción que hacer sobre Facebook Home. Es más, saluda este lanzamiento, aunque siempre quedará la duda de si lo hace de manera natural, o solo por razones de política y quedar bien.

‘La plataforma Android ha estimulado el desarrollo de cientos de diferentes tipos de dispositivos. Esta última colaboración demuestra la apertura y flexibilidad que ha hecho a Android tan popular. Y es una victoria para los usuarios que quieren una experiencia personalizada de Facebook desde Google Play —el corazón del ecosistema Android—, junto con sus servicios favoritos de Google, como Gmail, Search y Google Maps’.

Los que pudieron ver la presentación de Facebook Home, habrán notado que Google fue uno de los grandes ausentes a este evento, al que sí asistieron, por ejemplo, representantes de HTC y AT&T, quienes no escatimaron en sus palabras de halago hacia lo hecho por Facebook.

¿Esto significará algo? No lo sabemos, pero si les digo que Facebook Home no estará disponible para los smartphones de la línea Nexus, tal vez sea motivo suficiente como para pensar que a Google no le ha hecho mucha gracia lo presentado por Mark Zuckerberg y compañía. ¿Ustedes qué piensan?

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/04/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales

:

: