Facebook Home: El launcher para Android de Facebook

Finalmente, la verdad sobre Facebook Home fue develada, cuando Mark Zuckerberg subió al escenario del evento de presentación, y le dio a conocer a la audiencia que lo iban a presentar no era un smartphone de Facebook en sí, sino la manera en que Facebook piensa cambiar la experiencia que tienen los usuarios con sus dispositivos móviles.

facebook-home

Así es, Facebook Home es, después de todo, un launcher que pretende transformar la manera en que los usuarios de Android interactuamos con nuestros dispositivos, al resaltar que lo más importante en un smartphone es la comunicación, por lo tanto, los servicios de mensajería deben cobrar un nivel de relevancia superior al de los demás.

Es así que Facebook Home nos da la posibilidad, por ejemplo, de estar utilizando cualquier aplicación, y si en caso recibimos un mensaje de Facebook Messenger, se mostrará la foto del remitente en un pequeño espacio en la parte superior de la pantalla, y así queda en nosotros la decisión de abrirlo, leerlo y responderlo, o simplemente continuar con lo que estemos haciendo hasta el momento en que lo decidamos.

facebook-home-2

Y si en caso decidimos iniciar la conversación, solo tendremos que hacer un tap sobre la foto, para que se abra el mensaje, sin que sea necesario abrir la aplicación de Facebook. Asimismo, si lo que queremos es ignorar el mensaje para continuar con nuestro trabajo sin ninguna interrupción, podemos desplazar la foto del remitente hacia la parte baja de la pantalla para que desaparezca.

Todo eso, como pueden ver, se logrará con toques sencillos sobre la pantalla, gracias a la profunda integración de Facebook con el sistema operativo.

Y a propósito, el primer smartphone en contar con Facebook Home de manera nativa es el HTC First, el cual fue presentado en este mismo evento por el CEO de la compañía taiwanesa, Peter Chou. El HTC First estará disponible en 4 colores (celeste, blanco, negro y rojo), y se conectará a la red 4G LTE de AT&T, otra de las compañías que hizo su aparición en el evento, a través de su presidente Ralph de la Vega.

El precio del HTC First con Facebook Home será de US$99.99 en AT&T, y lo podrán adquirir desde el 12 de abril, aunque ya se ha iniciado la preventa del equipo, en la web de la operadora.

facebook-home-1

Asimismo, otros equipos de HTC que serán compatibles con Facebook Home son el HTC One y HTC One X+, además de los de Samsung, el Galaxy S IIIGalaxy S IV, y Galaxy Note II, por el momento. Todos ellos serán capaces de instalar el launcher Facebook Home desde la Google Play a partir del 12 de abril.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/04/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles, Redes sociales

:

: