Samsung y Mozilla preparan navegador móvil para Android

Mozilla ha anunciado que se ha juntado con la compañía surcoreana Samsung para trabajar en un nuevo navegador para dispositivos móviles Android de siguiente generación. Este nuevo navegador recibe el nombre de Servo, y entre sus características principales estaría la utilización de más núcleos de los smartphones, en lugar de solo uno, como sucede con los navegadores actuales.

mozilla-samsung¿Qué navegador utilizan en su dispositivo móvil? Tal como vimos en un post anterior, lo más probable es que la mayoría utilice Safari y otros tantos prefieran el navegador propio de Android, pero muy pronto algunos podrían optar por utilizar el navegador creado por Samsung y Mozilla.

Así es. La fundación Mozilla, creadores de Firefox, ha anunciado que se ha asociado con Samsung para la elaboración de un navegador de siguiente generación para los dispositivos Android.

Este nuevo navegador lleva el nombre de ‘Servo‘ y estaría escrito en un lenguaje llamado Rust, en el que Mozilla ha estado trabajando desde hace un tiempo atrás.

Dentro de las características principales que tendría Servo, Mozilla destaca que sería un navegador que aproveche los diferentes núcleos que poseen los smartphones actualmente, ya que la mayoría de navegadores actuales solo sacan ventaja de uno solo. Esto permitiría que la navegación sea más fluida y más segura, con menos probabilidades que ocurran los famosos ‘crash’.

‘Necesitamos estar preparados para sacar ventaja de las arquitecturas de computación más rápidas, multinúcleo y heterogéneas del mañana. Esto significa solucionar las causas de las vulnerabilidades en la seguridad, mientras diseñamos una plataforma que puede utilizar el rendimiento del hardware masivamente paralelo del mañana, para permitir experiencias nuevas y más enriquecidas en la web’, señala el CTO de Mozilla, Brendan Eich.

En cuanto a la participación de Samsung en este proyecto, contó lo siguiente: ‘Samsung ya ha contribuido en un backend ARM para Rust y en la construcción de una infraestructura necesaria para la compilación cruzada a Android, así como con otras mejoras’.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/04/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Firefox, Samsung

:

: