Apple agrega recomendación por edad en la App Store

Las aplicaciones que encontramos en la App Store no siempre poseen contenidos destinados para todo público, ya que hay algunas que presentan material para adultos, pero al momento de descargarlas no somos conscientes de ello. Por eso, Apple ahora ha añadido información relacionada con la edad recomendada para cada app.

apple-app-store

La App Store de Apple está llena de aplicaciones de todo tipo, y como es lógico, cada una tiene un público específico por el contenido que manejan. Por esa razón, para evitar que surjan inconvenientes relacionados con la edad de los usuarios que las descargan, Apple ha implementado un nuevo sistema de recomendaciones dentro de la tienda.

Tal como se puede ver en la imagen que acompaña a esta nota, ahora, al buscar una aplicación en la App Store, los usuarios encontrarán un nuevo elemento en la parte de información, que les indica para qué edad es recomendable esa aplicación.

¿Cómo se establece la edad recomendada de cada aplicación? La verdad, no se sabe, pero puede ser de acuerdo con lo que informa cada desarrollador, o a un sistema propio de Apple, que se aplica al momento de evaluar la aplicación para ponerla a disposición de los usuarios.

Esta medida habría surgido debido a que se habían presentado varios casos en los que las aplicaciones con contenido adulto eran descargadas por menores de edad, como Vine, por ejemplo.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/04/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Software

:

: