Anonymous ataca redes sociales de Corea del Norte

La guerra nuclear entre Corea del Norte y Corea del Sur parece inminente, y los ataques ya han comenzado, aunque no en el campo de batalla, sino en el ciberespacio, ya que el grupo de hacktivistas Anonymous ha atacado las cuentas en Twitter y Flickr de Urimizokkiri, una web de alto contenido propagandista de Corea del Norte.

anonymous-corea

Corea del Norte y Corea del Sur están atravesando por un tiempo de tensión extrema, que nos mantiene a todos a la expectativa del desatamiento de una guerra nuclear entre ambas naciones, y que también involucraría a otros países del mundo, como Estados Unidos, por ejemplo.

Y los ataques ya han comenzado, aunque no necesariamente en los límites coreanos, sino que ha tomado lugar en el ciberespacio, con un protagonista que a nadie le debe extrañar: Anonymous.

Así es, el grupo de hacktivistas Anonymous ha atacado las cuentas en Twitter y Flickr de Urimizokkiri (‘nuestra nación’ en español), una importante web norcoreana, cuyo contenido está lleno de propaganda en beneficio del régimen de Kim Jong-un.

De acuerdo con lo informado por Anonymous, han robado las contraseñas de 15,000 usuarios de Urimizokkiri, y lo han hecho a fin de que el líder  norcoreano restablezca la democracia en el país. Además, Anonymous le pide dejar de fabricar armas nucleares y la libertad en el uso de Internet para sus ciudadanos, de lo contrario, los ataques continuarán.

Ahora, ciertamente, no creo que a Kim Jong-un le importe mucho lo que pretende Anonymous, así haya usurpado las cuentas de las redes sociales mencionadas de la web Urimizokkiri para colocar sus mensajes y fotos en contra del gobierno norcoreano, ¿o ustedes creen que tenga algún efecto esta práctica?

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/04/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Seguridad

Comentarios sobre “Anonymous ataca redes sociales de Corea del Norte

  1. Sergio Sebastian:
    abril 10, 2013 (2:21 am)

    anonymus apesta

  2. Luis Diaz:
    abril 7, 2013 (1:56 pm)

    MUJAJAJAJAJAJAJJAJAJA:$

  3. David Colmenares:
    abril 6, 2013 (4:21 pm)

    Es solo el comienzo.

:

: