iOS: Microsoft actualiza SkyDrive con soporte para iPhone 5 y iPad mini

Luego de una larga espera que tomó varios meses, Microsoft, finalmente lanzó una actualización para SkyDrive en su versión para iOS, en la que comprende soporte para los dispositivos más recientes de la compañía de la manzana, como lo son el iPhone 5 y el iPad mini, además de otras mejoras y nuevas funcionalidades.

skydrive-ios

El iPhone 5 y el iPad mini tienen ya varios meses en el mercado, pero, hasta ahora, Microsoft no había podido lanzar una actualización para la aplicación de su servicio de almacenamiento en la nube SkyDrive, que contemple un modo optimizado para estos dos dispositivos, debido a una disputa que mantenía con Apple, por el tema de las compras ‘in-app’.

Pero ahora, al parecer, Microsoft y Apple habrían llegado a un acuerdo para ponerle fin a su enfrentamiento por las compras que hacen los usuarios de SkyDrive dentro de la aplicación para el iPhone (Apple reclamaba una comisión del 30% de lo abonado por obtener mayor capacidad de almacenamiento en SkyDrive), ya que, por fin, se ha lanzado una actualización de SkyDrive para iOS, que además, cuenta con soporte para los dispositivos mencionados en las primeras líneas de esta nota.

‘Con el lanzamiento de Windows 8 y Windows RT, en octubre del año pasado, más y más gente usa diariamente SkyDrive para sus archivos de mayor importancia, a través de la aplicación de SkyDrive así como por la integración de SkyDrive en File Explorer’, señala Mike Torres, del equipo de SkyDrive. ‘Por supuesto, existen grandiosas experiencias con SkyDrive en los dispositivos Windows, pero al ser el lugar de todos tus archivos, significa que invertimos una gran cantidad de nuestros esfuerzos en asegurar tengas una gran experiencia en todos los dispositivos que quieras utilizar’.

Y, claro, toda esa gama de dispositivos a los que se refiere Mike Torres, incluye al iPhone 5 y al iPad Mini.

Ahora, ¿qué novedades hay en la nueva versión de SkyDrive para iOS? Dentro de lo más importante destaca la opción para descargar las fotos en su máxima resolución directamente en el iPhone o iPad, controlar el tamaño de las fotos que se sube a SkyDrive, guardar o abrir archivos en SkyDrive desde otras aplicaciones en el dispositivo iOS, entre otras.

¿Qué les parece? Recuerden que SkyDrive para iOS es gratis y la pueden descargar desde iTunes.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/04/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Microsoft, Software

:

: