Apple pide disculpas a China por su política de garantía

Apple es una empresa reconocida a nivel mundial, pero parece que su segundo mercado más grande tiene problemas con la compañía. Los consumidores en China se quejan por las políticas de garantía que tiene la empresa de la manzana mordida en ese país, por lo que el CEO de la compañía ha pedido disculpas por todos los problemas.

apple-disculpa-china

En China las políticas de garantía de Apple no tiene muy contentos a los consumidores de la compañía de Cupertino y Apple ha decidido pedir disculpas. Le comento que en un programa televisivo de China se presentó un programa especial dedicado a los derechos del consumidor, aquí anunciaban que los revendedores de Apple en China no cumplían con las garantías que la empresa otorga a sus consumidores en otros países.

Luego de ser criticados durante dos semanas, Apple tomó la decisión de pronunciarse al respecto. ¿Cómo lo hace? Por medio de una carta firmada por el CEO de la empresa, Tim Cook, el mismo que se ha comprometido a solucionar los problemas que tienen relación con sus políticas de atención al cliente en China. En este punto debemos tener en cuenta que China es su segundo mercado más grande, luego de Estados Unidos.

¿Qué es lo que dicen los medios chinos? Afirman que Apple recorta sus periodos de garantía, además de adoptar políticas de atención al consumidor que discriminan a los usuarios chinos. ‘Somos conscientes que la falta de comunicación llevó a la percepción que la actitud de Apple era arrogante y que no nos preocupábamos del feedback de los consumidores. Expresamos nuestras más sinceras disculpas sobre todos los problemas y malentendidos que hemos causado a los consumidores’, es lo que dice en la carta de Apple.

Entre las quejas comentan que Apple no les ofrece a los usuarios un nuevo móvil si el que compraron está dañado o defectuoso, tampoco renuevan la garantía de un año luego de arreglar un equipo. Ahora Apple se compromete a realizar cambios en la garantía de los iPhone 4 y 4S, de este modo ofrece un periodo de prueba de 15 días en el que se puede remplazar el equipo por uno nuevo en caso de fallo. Además señala que la garantía vuelve a empezar desde cero si le brindan al cliente un nuevo equipo. ¿Qué les parece?

Fuente: Wall Street Journal

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 02/04/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple

:

: