Maria Sibylla Merian recibe homenaje en Google Doodle

¿Qué les parece el Google Doodle de hoy?, ¿les gusta? Los dibujos de plantas, serpientes, arañas e iguanas de Sibylla Merian son considerados como auténticas obras de arte y por ese motivo Google ha decidido homenajear a Merian mediante el conocido doodle que acostumbra actualizar en la portada del buscador.

google-doodle-Maria-Sibylla-Merian

Extrañamos las distintas portadas de Google, ¿no es así? Afortunadamente la compañía cada cierto tiempo decide cambiar su logo para recordarnos una fecha especial e importante. En esta ocasión podemos ver que el típico logo del buscador es reemplazado por otro donde encontramos ¿animales pequeños?, insectos, mariposas que conforman la palabra ‘Google’, así como la imagen que acompaña este pequeño artículo.

Hoy Google doodle nos recuerda a la naturalista, pintora, exploradora y artista Maria Sibylla Merian. En realidad, lo que se puede resaltar son sus dibujos sobre la metamorfosis de la mariposa. Tengamos en cuenta que a lo largo de su carrera, Sibylla Merian pudo graficar detalladamente la metamorfosis de más de 200 especies de distintos insectos, no obstante, su obra fue ignorada hasta el siglo XX.

Maria Sibylla Merian fue considerada como un referente de la Entomología moderna. Cabe destacar que su obra ‘Metamorfosis de los insectos del Surinam’ fue completada después de tres años de arduo trabajo durante su viaje a Surinam, una colonia holandesa de Sudamérica. Aquí descubrió animales y plantas nuevas, también pudo lograr una clasificación de las mariposas, la que permanece hasta la actualidad.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 02/04/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google

Comentarios sobre “Maria Sibylla Merian recibe homenaje en Google Doodle

  1. Isaul Tamez:
    abril 3, 2013 (5:10 am)

    Primero enseñarte a escribir bien y luego buscas a tu noVio…

  2. Maribel Mejia Diaz:
    abril 3, 2013 (2:22 am)

    soy bonita busco nobio

:

: